El legendario Bulli es parte ineludible de la imagen corporativa histórica de Miele. El fabricante de electrodomésticos alemán utilizó como vehículo de servicio, prácticamente desde sus inicios, los legendarios T1 logotipados y con el característico color rojo de la marca. Ahora esta relación entre dos grandes empresas que comparten importantes valores como la innovación, la fiabilidad y la sostenibilidad entra en una nueva era con la adopción del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo eléctrico como vehículo para el servicio de atención al cliente de Miele.
Y también los veremos en nuestras calles y carreteras. Hace poco asistimos a la entrega por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales de la primera unidad del ID. Buzz Cargo hecha a medida para Miele en España.
Volkswagen adapta el ID. Buzz Cargo a medida para la flota de Miele
Para adaptarlo al servicio de atención al cliente, este primer vehículo, que anticipa una nueva flota completa de Miele, ha sido personalizado sobre todo en la parte trasera de carga. Allí el operario dispone de estanterías para guardar su material, piezas de repuesto y herramientas, así como de una consola central con una mesa plegable integrada que puede utilizar como espacio de trabajo.
Esta unidad 100% pensada para la labor del servicio de atención al cliente de Miele, es una buena muestra de la estrategia de Volkswagen Vehículos Comerciales, consistente en ofrecer siempre el mejor vehículo para cada uso profesional. En su creación han colaborado, además de Volkswagen Vehículos Comerciales y Miele, el especialista en conversiones Würth.
Usabilidad, autonomía y recarga rápida
Con la adopción del Volkswagen ID. Buzz Cargo para su nueva flota de atención al cliente Miele satisface tres requisitos claves para la empresa: usabilidad, autonomía y recarga rápida. No en vano el ID. Buzz Cargo ha sido elegido International Van Of The Year 2023.
- Usabilidad. Así lo explicó Antonio Salgado, director general de Miele Iberia, en el acto de entrega de la primera unidad: “El ID. Buzz encaja a la perfección con los requisitos de nuestros equipos técnicos de servicio de atención al cliente”.
- Autonomía. El ID. Buzz Cargo es capaz de recorrer hasta 414 kilómetros sin enchufarse.
- Recarga rápida. Una potencia de carga rápida de corriente continua de 170 kW permite cargar la batería de 77 kWh del 5 al 80% en tan solo 30 minutos.
Además, con la incorporación de estas furgonetas totalmente eléctricas Miele da un gran paso adelante en su objetivo de reducir las emisiones de CO2 al menos un 30% para 2030. La empresa ha puesto en marcha medidas adicionales en este sentido como los cursos de conducción segura y eficiente para su plantilla de técnicos o una nueva estrategia que intenta evitar los desplazamientos que no son estrictamente necesarios.
Volkswagen Vehículos Comerciales y Miele estudian posibles colaboraciones de cara al futuro, como el desarrollo de servicios digitales para optimizar la cadena logística y el uso de la tecnología de conducción autónoma en la flota de furgonetas.