Volkswagen Vehículos Comerciales amplía la gama de vehículos eléctricos ID. Buzz con dos nuevas versiones: el Volkswagen ID. Buzz Pro con batalla larga y el Volkswagen ID. Buzz GTX. Las principales novedades que presentan son dos: la batalla larga y un mayor nivel de potencia. Vamos a ver los dos modelos en detalle.
Volkswagen ID. Buzz Pro de batalla larga
El nuevo Volkswagen ID. Buzz Pro ya está disponible en el mercado, exclusivamente con batalla larga y una longitud total de 4.962 mm, 250 mm más que la batalla corta. Este espacio extra crea un gran habitáculo con capacidad para transportar hasta siete personas (2/3/2) y/o todo tipo de mercancías y equipajes: bicicletas, tablas de surf, etc. La capacidad del maletero oscila entre los 306, los 1.340 y los 2.469 litros, dependiendo de si están las siete plazas ocupadas o abatimos la tercera y la segunda fila de asientos. La accesibilidad está garantizada gracias a las dos puertas correderas, una a cada lado.
Otros estrenos del ID. Buzz Pro son un eficiente sistema de propulsión que alcanza los 210 kW de potencia (286 CV) y la nueva batería de 86 kWh, que aporta una autonomía máxima WLTP de entre 453 y 487 kilómetros, dependiendo del equipamiento elegido.
El completo equipamiento de serie incluye faros y grupos ópticos traseros LED, volante multifunción, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia autónoma, tecnología de datos de enjambre V2X, control de crucero, indicador dinámico de señales de tráfico, control de distancia de aparcamiento, sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover, App-Connect Wireless, climatizador automático, arranque sin llave…
Volkswagen ID. Buzz GTX con batalla larga o corta
El nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX empezará a comercializarse a finales de verano y será el nuevo buque insignia de la familia. El ID. Buzz más potente hasta la fecha desarrollará 250 kW (340 CV) e incluirá de serie la tracción a las cuatro ruedas y tren de rodaje deportivo. Ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 1.800 kilos. Estamos ante el modelo ideal para transportar caravanas, barcos o remolques de caballos, por ejemplo.
El ID. Buzz GTX estará disponible en batalla larga o corta. En la versión de batalla larga las dimensiones son las mismas que hemos comentado para el ID. Buzz Pro. Por su parte, la versión de batalla corta del GTX se puede configurar por primera vez como vehículo de seis plazas (2/2/2). Hasta ahora la gama ID. Buzz solo estaba disponible como cinco plazas (2/3). La versión de batalla corta monta una nueva batería de 79 kWh, mientras que la versión con batalla larga está equipada con la misma batería de 86 kWh del ID. Buzz Pro.
El ID. Buzz GTX también se diferencia a nivel estético. En el exterior, todos los elementos oscuros de la carrocería están acabados en negro de alto brillo, las llantas son de aleación de 20 pulgadas y los faros son matriciales IQ.LIGHT – LED. Quien lo desee, podrá diferenciarse todavía más con el nuevo acabado de pintura en color rojo cereza, que es exclusivo de la versión GTX.
También en el interior hay detalles de diseño exclusivo, como el techo negro, los asientos con pespuntes rojos y el volante multifunción con el logotipo GTX.