Volkswagen se ha unido de nuevo a la marca deportiva de lujo BOGNER para desarrollar un one-off espectacular. El ID.3 GTX Fire+Ice es un homenaje a un coche de culto: el legendario Volkswagen Golf Fire and Ice que se convirtió en todo un éxito sorpresa en los años 90.
Volkswagen rinde homenaje a aquel modelo icónico y lo actualiza en la era de la electromovilidad. La seña de identidad más diferenciadora del ID.3 GTX Fire+Ice es el exclusivo acabado de pintura exterior de tres capas con efecto de perlas de vidrio, pero también sorprende con numerosos detalles, materiales y accesorios originales en el interior.
Diseño exterior individualizado
El exclusivo color Electric Violet efecto perla que luce el ID.3 GTX Fire+Ice ha sido desarrollado por Volkswagen a partir de una reinterpretación de la pintura exterior Fire and Ice del Golf Mk2. La pintura tricapa se compone de una base azul oscuro y microesferas de vidrio. El efecto resultante es extraordinario: dependiendo de la incidencia de la luz, la percepción del color cambia de azul oscuro a violeta o incluso negro. La moldura superior del techo con acabado de pintura anodizada Flaming Red añade un potente acento deportivo.
Los laterales están dominados por unos vinilos con el patrón geométrico característico de la marca de rendimiento deportivo Fire+Ice de BOGNER en mate transparente. Mientras, el logotipo Fire+Ice original de los años 90 adorna el pilar B y el spoiler del borde del techo.
Las llantas de 21 pulgadas acabadas en pintura anodizada azul con un toque brillante acentúan el look dinámico de este coche único.
Detalles sorprendentes en el interior
El diseño interior está dividido en dos conceptos y colores:
- Fire (color Flaming Red): en los asientos y las costuras del lado del conductor.
- Ice (color Ice Blue): en los asientos y el interior del lado del acompañante.
La idea se repite en la pedalera: se acelera pisando el logotipo Fire y se frena pisando el logotipo Ice.
Los guiños a los diseños de BOGNER son constantes en los acabados. Se han utilizado numerosos colores, tejidos y elementos característicos de la marca. La parte superior del panel de instrumentos y las alfombrillas se han personalizado con un patrón Fire+Ice grabado con láser. Los asientos están acolchados y reflejan el diseño de las actuales chaquetas de plumas Fire+Ice, incluidas las icónicas cremalleras en B. Si se abren, debajo aparece el tejido original Fire+Ice de los años noventa. En la parte trasera de los asientos delanteros también se utilizaron cinchas de bolsas de la colección Fire+Ice.
El motor eléctrico de Volkswagen más potente
El motor es el mismo del ID.3 GTX Performance. Este es el propulsor eléctrico más potente que Volkswagen haya fabricado hasta la fecha, con una potencia de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 545 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.
La energía eléctrica la suministra una batería de iones de litio de 79 kWh que hace posible una autonomía WLTP de hasta 601 kilómetros. En una estación de carga rápida de 185 kW puede recargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos.