La nueva generación del Volkswagen Golf incorpora a su gama una nueva mecánica que confirma la apuesta del Grupo Volkswagen por el Gas Natural Comprimido. El nuevo Volkswagen Golf TGI es una versión bi-fuel capaz de funcionar tanto con gasolina sin plomo como con GNC, una posibilidad no disponible hasta ahora y que presenta numerosas ventajas.
El Volkswagen Golf TGI está equipado con un motor 1.4 TSI modificado que pasa a denominarse 1.4 TGI. Este propulsor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 110 CV y un par motor máximo de 200 Nm, y está asociado a una transmisión con cambio manual de 6 velocidades.
Esta versión únicamente está disponible en carrocería de cinco puertas y Avant (versión familiar) atesorando en ambos casos una velocidad máxima de 195 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 segundos.
A nivel mecánico, el Golf TGI cuenta con un depósito de gasolina de 50 litros y tres tanque capaces de almacenar 15 kilos de gas natural. Mediante esta combinación, el Volkswagen Golf TGI anuncia un gasto de 3,6 kg/100 km y unas emisiones de 98 g/km circulando con gas natural. Cuando se agota el depósito de gas pasa automáticamente a utilizar la gasolina, con un consumo homologado de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 127 g/km.
Disponible con carrocería de cinco puertas y Variant, este es el equipamiento más destacado que ofrece el Volkswagen Golf TGI:
- Acabado Edition:
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y con ajuste eléctrico
- Múltiples airbags
- Volante multifunción con tapizado en cuero
- Faros antiniebla con luz de giro
- Equipo de sonido Composition Media
- Sistema de aire acondicionando Climatic
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de detección de peatones y fatiga
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Conexión USB para iPhone y iPod
- Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas con embellecedores
- Advance: al equipamiento del acabado Edition se añade:
- Paquete Luz y Visibilidad
- Sistema de climatización Climatronic
- Sensor de lluvia
- Control de crucero adaptativo con detección de peatones
- Sensores de control de aparcamiento Park Pilot
- Espejos retrovisores exteriores térmicos, con ajuste y abatimiento eléctrico y función antideslumbramiento
- Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
También se ha anunciado que, muy pronto, se unirá a la gama un nuevo propulsor de GNC denominado 1.5 TGI EVO de 130 CV, en este caso dando un mayor protagonismo al Gas Natural Comprimido, ofreciendo un depósito de reserva de solo 12 litros de gasolina.