Durante siete generaciones, el Golf ha impresionado a más de 35 millones de conductores de todo el mundo. El nuevo Volkswagen Golf 2020 llega ahora dispuesto a seguir esta historia de éxito, y lo hace con una renovación profunda, una amplísima gama de motorizaciones y apostando por una avanzada tecnología que lo hace más digital, conectado e intuitivo.
Cinco motores híbridos
La gama Golf 2020 presenta un amplio abanico de motorizaciones, todas ellas con tracción delantera y con un total de cinco versiones híbridas:
- Gasolina TSI (110, 130 o 150 CV), con etiqueta verde de la DGT.
- Gasolina Mild Hybrid a 48 volitos (110, 130 o 150 CV), con etiqueta ECO de la DGT.
- Gasolina híbrido enchufable (eHybrid de 204 o GTE 245 CV), con etiqueta ECO y una autonomía de casi 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
- Diésel TDI (115 o 150 CV).
- Gas natural comprimido GNC (131 CV).
Durante el próximo año llegarán más versiones, como las deportivas GTI, GTI TCR, GTD y R, más combinaciones de motor y caja de cambios y la posibilidad de incorporar tracción total 4MOTION.
Inteligencia de enjambre
El nuevo Golf 2020 es el primer Volkswagen que incorpora de serie la inteligencia de enjambre, una tecnología que marca una nueva era para la seguridad vial. El sistema Car2X se conecta con su entorno, tanto la infraestructura viaria y las señales de tráfico como otros vehículos, para notificar al conductor con antelación sobre las incidencias del tráfico, como la ocurrencia de un accidente o la presencia de trabajos de mantenimiento. Cabe indicar que, de momento, esta tecnología solo funciona cuando se comunica con otros vehículos u otros elementos que también la incorporan.
En el interior, prácticamente todas las pantallas y controles son digitales. La instrumentación es una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que el sistema multimedia se visualiza y maneja en una pantalla de 8,25 o 10,0 pulgadas. Adicionalmente, el head-up display opcional proyecta información en el parabrisas.
El sistema multimedia más avanzado incluye, además, un nuevo programa de reconocimiento de órdenes vocales.
Sistemas de ayuda a la conducción de serie en el Golf 2020
- Lane Assist: Mantiene el vehículo dentro de los límites del carril.
- ACC: Programador de velocidad activo que ajusta por sí mismo la velocidad según los límites de la vía y el trazado de la carretera.
- Travel Assist: Funcionamiento conjunto de Lane Assist y ACC que activa un nivel 2 de conducción autónoma: el coche puede acelerar, frenar y tomar algunas curvas suaves, aunque el conductor debe tener siempre las manos sobre el volante.
- Front Assist: Detecta a vehículos y peatones y frena automáticamente si hay riesgo de colisión.
- Rear Traffic Alert: Alerta de la presencia de tráfico en sentido perpendicular cuando sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería.
- Park Assist: tanto en línea como en batería.
Para realizar esas funciones, el nuevo Volkswagen Golf 2020 incorpora hasta doce sensores de ultrasonido, tres radares y dos cámaras.