La familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen estrena una nueva serie especial que la marca ha bautizado como “MÁS” y que aporta más valor al cliente porque ofrece un equipamiento superior a un precio muy reducido. En concreto, el incremento de equipamiento que ofrecen está valorado entre 5.650 y 6.000 euros. Y, sin embargo, el precio que paga el cliente es muy inferior.
Las nuevas variantes “MÁS” se posicionan por encima de las Pro, que son las versiones de entrada a las gamas ID. Vamos a verlas una por una.
Volkswagen ID.3 “MÁS”
La variante “MÁS” está disponible en dos versiones del ID.3, ambas con un motor de 150 kW (204 CV):
- Volkswagen ID.3 Pro «MÁS» con batería de 62 kWh y hasta 432 km de autonomía. Su equipamiento añade, respecto al Pro, pintura metalizada y los paquetes Exterior, Confort y Asistentes. El Paquete Exterior incluye IQ.LIGHT con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo; Asistente dinámico de luz de carretera… El Paquete Confort incluye asientos delanteros con regulación térmica, climatizador Air Care Climatronic con filtro combinado activo, climatización a distancia y regulación de temperatura de dos zonas, sistema de navegación «Discover Pro»… El Paquete Asistentes tiene alarma volumétrica antirrobo, sistema Pre-Crash con protección de ocupantes proactiva en combinación con Front Assist, cámara de visión trasera Rear View, Keyless Access, Park Assist Plus…
- Volkswagen ID.3 Pro S «MÁS» con batería de 82 kWh y hasta 562 km de autonomía. Suma al equipamiento del Volkswagen ID.3 Pro «MÁS» las llantas de 20 pulgadas Sanya.
Volkswagen ID.4 “MÁS”
La nueva gama ID.4 también incorpora dos versiones «MÁS», las dos con un motor de 210 kW (286 CV):
- Volkswagen ID.4 Pro «MÁS» con batería de 82 kWh y hasta 542 km de autonomía.
- Volkswagen ID.4 Pro 4Motion «MÁS» con tracción integral 4Motion, batería de 82 kWh y hasta 523 km de autonomía.
Ambos añaden en el exterior, respecto a sus versiones Pro correspondientes, pintura metalizada y llantas «Hamar» de 19″ en color negro y torneado brillante, IQ.LIGHT con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo…
En el interior, el acabado «Style» suma el volante multifunción de cuero, térmico y con control táctil; alfombrillas de tela en material reciclado e iluminación ambiental configurable en 30 colores.
Como equipamiento funcional, también incorporan asientos delanteros con regulación térmica, climatizador Air Care Climatronic con filtro combinado activo, regulación de temperatura de dos zonas y climatización a distancia, sistema de navegación «Discover Pro» con pantalla de 12,9 pulgadas y control por voz natural ID.A…
En cuanto a la seguridad, añaden Park Assist Plus, cámara de visión trasera Rear View, sistema Pre-Crash en combinación con Front Assist y el asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist.
Volkswagen ID.5 Pro “MÁS”
En el caso del ID.5 está disponible la versión Pro «MÁS», con batería de 82 kWh y hasta 551 km de autonomía. De nuevo encontramos una versión que en el exterior suma pintura metalizada, IQ.LIGHT con faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, luces para mal tiempo…
En el interior añade el mismo acabado «Style» y los equipamientos funcionales que hemos comentado en el caso del ID.4. También los sistemas de seguridad extra son iguales.