TFSI e: la primera gama de híbridos enchufables de Audi

Una de las novedades más importantes presentadas por Audi en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la gama TFSI e. Esta nueva denominación identificará a los coches de la marca alemana con tecnología híbrida enchufable, que reduce las emisiones al permitir circular en modo 100% eléctrico.

Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables de Audi llevarán la identificación TFSI e, mientras que la denominación e-tron se reservará para los vehículos 100% eléctricos.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) no paran de ganar cuota de mercado por su carácter versátil: el modo eléctrico evita las emisiones en los pequeños desplazamientos diarios, ofrecen tranquilidad en viajes largos y tienen un carácter deportivo y dinámico gracias a la fuerza de los dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

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Por este motivo, Audi apuesta por esta tecnología para la electrificación de sus modelos, desde SUV medios hasta berlinas de lujo. Los primeros modelos TFSI e, que iniciarán su comercialización a lo largo de este mismo año, son:

 

Motorización única para la gama Audi TFSI e

Todas las versiones híbridas enchufables utilizan un motor TFSI de gasolina de inyección directa y turboalimentado, que trabaja junto a un motor eléctrico integrado en la transmisión. El A6, el A7 y el Q5 TFSIe comparten el mismo tren motriz y estarán disponibles en dos niveles de potencia:

  • Confort: 50 TFSI e con 220 kW y 450 Nm.
  • Deportiva: 55 TFSI e con 270 kW y 500 Nm. Incorpora de serie el acabado S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica.

El Audi A8 L TFSIe solo estará disponible con una potencia total de 330 kW gracias a un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que actúa a la vez como motor y generador, integrado junto con un embrague en la caja de cambios.

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Más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica

Los nuevos Audi TFSI e traen como carta de presentación una batería de alta capacidad con una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros en el ciclo WLTP.

La batería tiene una capacidad de 14,1 kWh y, en todos los casos está ubicada en el piso del maletero. En un conector con una potencia de 7,2 kW, la carga completa de la batería tarda unas dos horas. El nuevo sistema de recuperación de energía de la frenada es similar al que utiliza el Audi e-tron.

Los TFSI e cuentan con los siguientes modos de propulsión: prioridad eléctrica (EV), modo híbrido completamente automático (Auto), y conservación de la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto (Hold). Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico EV.

Asimismo, mediante el sistema Audi drive select, el conductor puede seleccionar los modos de marcha comfort, efficiency, auto o dynamic, que intervienen en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección.

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