Volkswagen renueva su modelo más vendido desde 2017. Tras 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ya está disponible la tercera generación del Tiguan, que se presenta con todos los ingredientes en materia de diseño, tecnología, eficiencia y seguridad para seguir siendo un coche con muy buena aceptación.
Diseño completamente renovado
El nuevo Tiguan tiene una imagen completamente renovada y más atlética y poderosa. Algunas de las claves de su look SUV son el capó más alto, la barra transversal cubierta de cristal con una moldura de LED integrada opcional que sustituye a la clásica parrilla del radiador, los hombros atléticos por encima de los pasos de rueda y unas nuevas llantas de hasta 20”.
Los faros LED son ahora más estilizados y heredan del Touareg los IQ. Light HD Matrix LED opcionales con hasta 19.200 píxeles por faro. En la zaga también encontramos una nueva barra transversal LED que lo hace inconfundible.
Siete opciones de motorización
El nuevo Volkswagen Tiguan se ofrece en hasta cuatro tecnologías de motorización, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague DSG:
- Microhíbridos de 48 V 1.5 eTSI con 130CV o 150 CV y etiqueta ECO.
- Híbridos enchufables 1.5 TSI de 204 CV o 272 CV de potencia combinada. Con una autonomía eléctrica homologada de 118 kilómetros gracias a la nueva batería de 19,7 kWh de capacidad con posibilidad de carga rápida hasta 11kW en AC y hasta 50 kW en CC. Con etiqueta Cero Emisiones.
- TDI de 2,0 litros de 150 CV o 193 CV, este último con tracción total 4Motion.
- Más adelante se incorporará un motor 2.0 TSI de 204 CV con 4Motion.
Interior de alta calidad y últimas tecnologías
Se han rediseñado todas las pantallas: el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, el intuitivo sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas y el nuevo Windshield Head-up Display, que proyecta la información en el parabrisas.
El Tiguan es también el único modelo de Volkswagen equipado con el Volkswagen Driving Experience Control, un nuevo mando multifuncional y de manejo intuitivo para seleccionar el perfil de conducción, las preconfiguraciones de luz ambiente interior y el control del volumen.
Muchos de los ajustes del sistema de infoentretenimiento pueden efectuarse a través del nuevo sistema de manejo por voz IDA y, como novedad en un futuro próximo, a través de ChatGPT.
Cinco estrellas Euro NCAP
El Volkswagen Tiguan incorpora los últimos sistemas de asistencia de serie, como el asistente de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia, sistema de aviso de salida del carril, sistema de cámara de marcha atrás y detección de señales de tráfico, asistente de salida, control de crucero adaptativo y aparcamiento automatizado que memoriza hasta 50 metros de recorrido, entre otros. Además, ahora cuenta con tres radares en la parte frontal, dos en la parte trasera y una cámara multifuncional.
Estas son algunas de las razones por las que el nuevo Tiguan ya ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP. En concreto ha logrado la máxima puntuación en tecnologías de prevención de accidentes y protección contra impactos, gracias por ejemplo a los airbags laterales traseros que se incluyen de serie. La puntuación también ha sido especialmente buena en la categoría de protección de ocupantes infantiles.