Con un diseño moderno y funcional, manteniendo las señas de identidad que lo han convertido en un éxito de ventas mundial, la octava generación del Volkswagen Golf acaba de ser presentada. Volkswagen apuesta muy fuerte por la hibridación en este modelo, con tres versiones mild-hybrid de 48 V y dos versiones híbridas enchufables. Todo ello sin renunciar a los motores gasolina y diésel y añadiendo un potente componente de digitalización en su interior.
El principal cambio en el diseño exterior del nuevo Volkswagen Golf, además de la desaparición de la carrocería de tres puertas, se encuentra en sus grupos ópticos delanteros: alargados y aplanados en la parte superior y con tecnología LED de serie. Otra de las evoluciones afecta al techo, que en esta nueva generación es más bajo y aumenta su caída hacia el portón. Lo que apenas cambia son sus dimensiones y la capacidad del maletero, de 380 litros.
Aunque el salpicadero mantiene un aspecto tradicional, el interior del nuevo Volkswagen Golf ha sufrido importantes cambios para ofrecer un diseño más moderno, eliminando la mayoría de botones y ruletas, y destacan el cuadro de instrumentos digital, la pantalla del sistema de infoentretenimiento y el head-up display opcional. El novedoso cuadro de instrumentos Innovision es personalizable y muestra siempre la información más importante.
Otra de las novedades de la octava generación del Volkswagen Golf son los controles gestuales que permiten, por ejemplo, abrir el techo solar deslizando el dedo donde se encontraría el botón de apertura. La combinación de los sistemas de seguridad, como el control de crucero activo, el asistente de mantenimiento de carril o la dirección activa, permiten el control del vehículo de manera semiautónoma en determinadas situaciones, como en la circulación por vías rápidas o atascos.
Además de estar conectado con el mundo a través de la unidad de conectividad en línea OCU de la tarjeta eSIM, o los servicios en línea “We Connect” y “We Connect Plus”, el nuevo Volkswagen Golf es también el primer modelo de la marca en estar conectado con el entorno con el sistema Car2X. Este protocolo permite al vehículo interactuar con otros coches e infraestructuras que cuenten con este sistema semipasivo, permitiendo optimizar las rutas y evitar posibles accidentes.
En cuanto a las motorizaciones del nuevo Volkswagen Golf, la gama eTSI contará con la tecnología mild-hybrid de 48 V, ofreciendo tres niveles de potencia, de 110, 130 y 150 CV, y reduciendo el consumo hasta en un 10% según el ciclo WLTP. La gama híbrida enchufable PHEV equipará una batería de 13 kWh capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros y estará disponible con dos potencias: 204 y 245 CV.
Además de esta apuesta por la hibridación, la nueva generación del Volkswagen Golf seguirá contando con motores de combustión:
- Gasolina: TSI de 90 y 110 CV y con combustión Miller para un consumo más reducido
- Bifuel gasolina y GNC: TGi de 1.3 litros y 130 CV
- Diésel: TDi de 2.0 litros, 115 y 150 CV, con catalizadores de reducción SCR para reducir un 17% menos de CO2 y hasta un 88% menos de NOx
Y además de contar con el cambio manual de 6 velocidades, el nuevo Volkswagen Golf podrá contar con el sistema de cambio por cable “by wire” para los modelos con transmisión automática DSG.