La reciente feria IAA Transportation 2022, celebrada en Hanover el pasado mes de septiembre, se acabó convirtiendo en un auténtico ID. Buzz Show. Volkswagen Vehículos Comerciales aprovechó la cita alemana para presentar, junto a los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, hasta cinco prototipos desarrollados por otros tantos fabricantes de carrocerías.
Son concept vehicles muy cercanos a la producción que demuestran que, ya sea en formato monovolumen o como furgoneta, el nuevo Volkswagen ID. Buzz es una auténtica herramienta multiusos con un potencial enorme.
ID. Buzz Flex-Cab Concept, para pasajeros y mercancías
El carrocero Snoeks ha creado este ID. Buzz Cargo pensado para ser capaz de transportar mercancías o hasta cinco pasajeros, indistintamente. Esta especie de Caravelle eléctrico equipa en la parte trasera un asiento de tipo banco para tres personas que se puede plegar completamente hacia arriba, incluido el respaldo, simplemente apretando un interruptor. En definitiva, un vehículo perfecto para ser utilizado como lanzadera, taxi o el vehículo profesional.
ID. Buzz Ambulancia
El vehículo de emergencias médicas ahora ya es también eléctrico. El fabricante de carrocerías alemán Bösenberg ha transformado el espacio de carga del ID. Buzz en un lugar de trabajo para un equipo médico de hasta tres personas. Todos los aparatos tecnológicos funcionan con un sistema de batería independiente. El sistema de señalización especial también se incorpora a este concept.
ID. Buzz Cargo con caja para el reparto
Veth Automotive ha incorporado a la parte trasera del ID. Buzz una caja que le permite aumentar su capacidad de carga desde los ya muy buenos 3,9 m3 hasta unos notables 6,0 m3 o 680 kg. Los laterales y el fondo de la caja pueden equiparse con puertas convencionales, puertas correderas y/o persianas enrollables. La solución perfecta para facilitar el reparto de última milla.
ID. Buzz Cargo refrigerado
El fabricante alemán de carrocerías Wükaro ha transformado el ID. Buzz Cargo en un vehículo frigorífico con capacidad para 390 kilos pensado para el reparto urbano. Al motor eléctrico del vehículo se suma aquí un sistema de refrigeración también eléctrico que incorpora en el techo una unidad de refrigeración de 230 V. Las cuatro baterías de iones de litio, inteligentemente alojadas dentro de los pasos de rueda, permiten que el sistema funcione de forma independiente de seis a ocho horas. También es posible preenfriar el espacio de carga cuando el ID. Buzz Cargo está conectado a la red eléctrica.
ID. Buzz Cargo as Miele ServiceVan, para el profesional técnico
Este es un proyecto conjunto de CS/Würth y Volkswagen Vehículos Comerciales creado a medida de las necesidades específicas del servicio técnico de Miele. Para ello se ha equipado el espacio de carga con un sistema de estanterías listo para almacenar materiales, repuestos y herramientas. Una consola central con mesa plegable integrada sirve como lugar de trabajo para el profesional. El acabado de pintura especial en el típico «rojo paprika» de Miele es particularmente llamativo.