Audi acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de la nueva gama Q6 e-tron y su variante deportiva SQ6 e-tron. Este es el primer Audi construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), y se caracteriza por sus impresionantes prestaciones, una excelente dinámica de conducción, una rapidísima recarga, su mayor eficiencia, una gran autonomía, un lenguaje de diseño perfeccionado y un interior totalmente digital cargado de tecnologías pioneras. El nuevo Q6 e-tron es un SUV eléctrico orientado, ahora más que nunca, a las necesidades del usuario.
Dos versiones de 388 CV y 517 CV
Para este lanzamiento están disponibles dos variantes, ambas con un motor en cada eje, tracción 4×4 y una batería de 100 kWh:
- Audi Q6 e-tron quattro, con una potencia total de 285 kW (388 CV) y un par motor de 535 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km. La autonomía homologada según el ciclo combinado WLTP es de hasta 618 km.
- Audi SQ6 e-tron quattro, con una potencia de sistema con overboost de 380 kW (517 CV) y un par motor de 820 Nm. Acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y tiene la velocidad máxima en 230 km/h. La autonomía WLTP alcanza los 590 km.
Más adelante se sumarán a la gama otras dos versiones con tracción trasera, una orientada a la máxima autonomía y otra de acceso a la gama con una batería de 83 kW.
10 minutos de recarga para recorrer 255 kilómetros
Con una tecnología de 800 voltios y a una potencia de carga máxima de 270 kW, el Q6 e-tron puede recuperar 255 kilómetros de autonomía en una estación de carga rápida en apenas 10 minutos. También puede recargar desde el 10% al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 21 minutos.
Habitáculo amplio
La nueva plataforma PPE ha hecho posible un habitáculo muy generoso en espacio para todas las plazas. Este es un SUV muy práctico en el día a día. El maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento, que pueden aumentarse hasta 1.529 litros si se abaten los asientos traseros. Además, bajo el capó delantero se esconde un espacio adicional con una capacidad de 64 litros.
Pantallas propias para el conductor y el copiloto
La nueva arquitectura electrónica E3 1.2 de alto rendimiento lleva la digitalización un paso más allá. El nuevo concepto de visualización y manejo Digital Stage está formado por:
- El Audi MMI panoramic display cuenta con una pantalla de diseño curvado y tecnología OLED compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm.
- La pantalla MMI passenger display de 27,7 cm está a disposición del copiloto y cuenta con un modo activo de privacidad.
La firma lumínica digital activa, otra innovación de Audi
El nuevo Audi Q6 e-tron estrena la primera firma lumínica digital activa del mundo. No solo permite al usuario personalizar su experiencia con ocho firmas luminosas digitales para las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED delanteros y las luces traseras digitales OLED 2.0. También es capaz de comunicarse con el entorno y avisar a otros usuarios de la vía de accidentes, maniobras y averías.