Se abre el telón. Volkswagen acaba de desvelar la nueva gama T-Roc 2022, formada no solo por el T-Roc, sino también por las nuevas versiones del deportivo T-Roc R y el descapotable T-Roc Cabrio.
El exitoso crossover compacto, del que se han vendido más de un millón de unidades en solo cuatro años, evoluciona con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosas novedades tecnológicas. Vamos a verlo punto por punto.
Diseño renovado
El exterior se afila y hace más llamativo con nuevas líneas más acentuadas. Las opciones de personalización se multiplican con cinco nuevos colores de pintura exterior y llantas de aleación de nuevo diseño en 17 o 19 pulgadas.
Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. En opción están disponibles el sistema de asistencia IQ.Light con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.
El volante multifunción tiene un nuevo diseño que facilita un control más intuitivo. Justo detrás, el Digital Cockpit de serie es un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas.
La pantalla de infoentretenimiento ha sido rediseñada como una tablet ubicada a la misma altura que el Digital Cockpit. Dependiendo del nivel de equipamiento, es de 8 o 9,2 pulgadas.
El interior sube un nivel con materiales de alta calidad. Por ejemplo, el moderno salpicadero incorpora en su superficie revestimiento de espuma y costuras distintivas. Las molduras de las puertas son de tela premium.
Sistemas de asistencia y novedades tecnológicas
La familia T-Roc de crossover compactos equipan de serie una tecnología propia de segmentos superiores, como los avanzados sistemas de asistencia Travel Assist y Lane Assist.
Ofrecen incluso una conducción parcialmente autónoma gracias al nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo, que permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h.
Además, el nuevo Volkswagen T-Roc utiliza la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), con control por voz natural en línea y servicios de streaming.
Una amplia gama de motores gasolina y diésel
En cuanto a los sistemas de propulsión, el nuevo Volkswagen T-Roc permite escoger entre tres motores TSI y dos TDI:
- 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV con tracción delantera.
- 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con tracción delantera.
- 2.0 TSI de cuatro cilindros y 190 CV con tracción total.
- 2.0 TDI de cuatro cilindros y 115 CVcon tracción delantera.
- 2.0 TDI de cuatro cilindros y 150 CV con tracción total 4MOTION.
Por su parte, el Volkswagen T-Roc R se impulsa con un motor de cuatro cilindros de 300 CV, tren de rodaje deportivo y tracción total 4MOTION.
El Volkswagen T-Roc Cabrio estará disponible con un motor TSI de 1.0 litros con una potencia de 110 CV y un TSI de 1.5 litros con una potencia de 150 CV.