Quedan solo unas semanas para conocer el aspecto definitivo de la nueva apuesta SUV de Volkswagen. Y es que en otoño de 2018 se presentará oficialmente el nuevo Volkswagen T-Cross, un SUV del segmento B que acompañará al Volkswagen T-Roc, al Volkswagen Tiguan, al Volkswagen Tiguan Allspace y al Volkswagen Touareg en la creciente gama de vehículos todocamino. Con una longitud de 4,10 metros, será el SUV más compacto y asequible desarrollado por la marca alemana.
La base del nuevo Volkswagen T-Cross es la plataforma MQB A0, que ofrece una gran habitabilidad y que ya ha demostrado sus cualidades dinámicas, ofreciendo unas prestaciones equiparables a las de modelos de segmentos superiores. En cuanto a su diseño exterior, se espera que sea una adaptación del prototipo de SUV descapotable que la marca presentó en el Salón de Ginebra de 2016, el Volkswagen T-Cross Breeze.
No se esperan grandes sorpresas en el habitáculo del Volkswagen T-Cross, manteniendo el rumbo mostrado en los últimos lanzamientos del grupo. Dotado de una mejor habitabilidad y maletero, con una capacidad de carga de entre 385 y 455 litros en función de la situación de los asientos traseros que se pueden desplazar longitudinalmente, se esperan unas superficies con buenos ajustes, donde destacará la pantalla táctil de la consola central y la instrumentación digital de los modelos más altos de la gama.
Otra de las ventajas de utilizar la plataforma MQB A0 es la posibilidad de equipar, en el Volkswagen T-Cross, asistentes a la conducción y de seguridad de última generación, tales como:
- Front Assist, asistente para evitar la colisión frontal
- Lane Assist, asistente de mantenimiento en carril
- Dispositivo de tráfico cruzado, para advertir sobre los vehículos que se aproximen por los laterales al salir de una plaza de aparcamiento
- Sistema Blind-Spot Sensor para monitorizar el ángulo muerto
- Detector de peatones
- Sistema de protección proactiva de los ocupantes del vehículo
Aunque la marca aún no ha facilitado el listado completo de motorizaciones, es probable que el nuevo Volkswagen T-Cross disponga de un motor diésel TDI que genera 95 CV, así como de tres versiones de gasolina TSI, con filtro de partículas Otto, capaces de generar 95 CV, 115 CV y 150 CV respectivamente.
Con versiones disponibles con cambio automático DSG, no sería de extrañar que la marca lanzara algún modelo del Volkswagen T-Cross con un propulsor de mayor potencia, como un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.