Volkswagen conmemora el 25 aniversario del Polo GTI con una nueva versión muy especial que ya está disponible para pedidos. Pero solo los más rápidos podrán hacerse con una unidad, porque la producción será de solo 2.500 unidades en todo el mundo. Su nombre es Polo GTI Edition 25 y es una edición limitada del actual Polo GTI de 152 kW (207 CV) que destaca no solo por su potencia bruta sino también por tecnologías que mejoran su comportamiento dinámico, como la suspensión deportiva con chasis adaptativo Drive Select o el bloqueo electrónico de diferencial XDS.
Incluso para una marca con tanto patrimonio histórico como Volkswagen, el Polo GTI es uno de sus modelos más emblemáticos. Y los ingenieros alemanes han echado el resto para celebrar el primer cuarto de siglo de historia por todo lo alto.
Potencia, rendimiento, deportividad y diversión a la altura de la leyenda
Las prestaciones son impresionantes. El potente motor 2.0 TSI rinde una potencia de 207 CV (152 kW) y un par motor máximo de 320 Nm. Su tracción delantera propulsa el Polo GTI Edition 25 con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.
Además de la suspensión deportiva con chasis adaptativo Drive Select, con una puesta a punto ajustada al detalle, y el bloqueo electrónico de diferencial XDS, la altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros. El resultado es una excelente dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso. Tres características que son marca de la casa en todos los Volkswagen GTI.
Equipamiento exclusivo para la edición conmemorativa
Mención aparte merecen el amplio equipamiento de serie y los detalles de diseño especiales que incorpora esta edición conmemorativa del 25 aniversario.
Así, encontramos los clásicos detalles de estilo de los GTI de Volkswagen, como son las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, la parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y las salidas de escape cromadas.
El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.Light LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada.
Otro detalle exclusivo son las llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en color Negro Brillante. Este mismo color se repite en el techo y los retrovisores exteriores, elementos de contraste que contribuyen a enfatizar el look deportivo de esta edición limitada.
Entrar en el habitáculo del nuevo Polo GTI Edition 25 recuerda a entrar en un coche de competición. Los asientos deportivos de serie están recubiertos en cuero negro perforado, con diferentes bordados en color rojo a juego con las molduras interiores. El volante deportivo multifunción también es de cuero e incorpora levas para el cambio y el logotipo «25».
La exclusividad de esta edición limitada se reitera en la moldura del umbral de las puertas, donde encontramos la leyenda «One of 2500» («Uno de 2.500»).
Tecnologías de vanguardia
El nuevo Volkswagen Polo GTI Edition 25 incorpora una serie de sistemas de asistencia a la conducción propia de segmentos superiores. Opcionalmente también está disponible la tecnología Travel Assist, que aprovecha las capacidades del control de crucero adaptativo y el Lane Assist para hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades de hasta 210 km/h.