El nuevo Volkswagen Multivan completamente rediseñado ha dado un salto tecnológico revolucionario. El heredero del histórico Bulli nunca había sido tan versátil, interconectado y sostenible.
Multivan eHybrid
Y si hablamos de sostenibilidad lo más destacable es que por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable. El Vollkswagen Multivan eHybrid es un versátil vehículo de siete plazas premium que puede funcionar en modo cero emisiones en ciudad y afrontar sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos.
El motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de 160 kW (218 CV) y permiten disfrutar de todas las ventajas prácticas que ofrece la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
La batería de iones de litio de 10,4 kWh ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP) con la que se pueden cubrir la mayoría de las distancias del día a día.
Motores de gasolina
Además de la versión eHybrid, el Volkswagen Multivan está disponible en su lanzamiento con dos eficientes motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados: un 1.5 TSI de 136 CV y un 2.0 TSI de 204 CV.
La caja de cambios es siempre de doble embrague DSG.
En primavera de este año llegará una versión con motor TDI de 150 CV.
Hasta 4.053 litros de capacidad
Gracias a su concepto de asientos y espacio de carga completamente rediseñados, el Volkswagen Multivan es capaz de adaptarse a innumerables escenarios de movilidad. Y esto se ve reforzado porque se lanza también en una versión de batalla extendida que tiene una longitud de 5.173 mm en lugar de los 4.973 mm de la versión estándar.
El nuevo Volkswagen Multivan cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje que alcanza hasta los 4.053 litros en la versión de batalla larga.
El carismático Multivan se pone al día
La carrocería presenta un diseño completamente renovado, aunque inconfundiblemente Multivan.
Como alternativa opcional a los faros LED se ofrecen los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que incluyen el asistente de luz dinámica, la luz dinámica de giro y la luz para condiciones meteorológicas adversas.
El nuevo Volkswagen Multivan estrena panel de instrumentos Digital Cockpit de serie y la mayoría de los controles ahora son táctiles.
Otra novedad tecnológica que llama mucho la atención es el head-up Display que proyecta la información más relevante sobre el parabrisas.
Conducción semiautónoma
El nuevo Volkswagen Multivan incorpora la última tecnología con hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción, dependiendo de la versión.
La gran novedad es el Travel Assist, que facilita un nivel de conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Para ello combina, entre otros, las funciones del control de crucero adaptativo ACC, el Lane Assist, el Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de proyección dinámica de señales de tráfico.
Otra tecnología sorprendente es el sistema Car2X que se conecta con otros vehículos para evitar accidentes y situaciones de peligro.