Volkswagen prepara la presentación mundial del nuevo ID.7 GTX para la próxima edición del Salón IAA Mobility que se celebrará en Múnich del 5 al 8 de septiembre, pero ya podemos avanzar algunas de sus principales características.
En el segmento de la clase media-alta, esta es una berlina 100% eléctrica que hace honor a su apellido GTX proponiendo una variante más dinámica e inteligentemente deportiva.
Los detalles en negro y rojo marcan una estética deportiva
Por fuera, el nuevo ID.7 GTX exhibe múltiples elementos de diseño deportivo. El ID.7 GTX tiene una presencia imponente, potente y distintiva. Se distingue del ID.7 gracias a elementos como los acabados en negro brillante, el techo negro de serie y las ventanillas oscurecidas. Pero la estética exterior no cambiará mucho para no alterar su bajo coeficiente aerodinámico.
En el interior del habitáculo la experiencia es más deportiva, con detalles como las costuras de contraste en rojo GTX de los asientos, el salpicadero y las puertas. Los materiales y los acabados son de alta calidad.
Tracción total de doble motor con un avanzado gestor de dinámica de marcha
Por dentro, la última generación de propulsión de los modelos ID. y el sistema de tracción total de doble motor convierten el ID.7 GTX en un modelo de altas prestaciones. Volkswagen todavía no ha hecho públicos los detalles del sistema de propulsión del nuevo ID.7 GTX, pero podemos avanzar algunas de sus principales características.
Al igual que en el ID.4 GTX y en el ID.5 GTX, en el ID.7 GTX el gestor de dinámica de marcha es el responsable del control inteligente del sistema de tracción total de doble motor. Este software exclusivo del Grupo Volkswagen ofrece una combinación óptima de eficiencia, dinámica y confort de conducción. Para lograrlo, controla no sólo el sistema de propulsión, sino también todos los sistemas de frenado, dirección y control del chasis, en función del modo de conducción seleccionado.
También el tren de rodaje y la dirección del Volkswagen ID.7 se han mejorado notablemente sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y ofrecen un gran equilibrio entre confort y deportividad gracias a la posibilidad de seleccionar el modo de conducción.
Sin duda, el ID.7 GTX está llamado a convertirse en un modelo insignia de la familia Volkswagen ID.
La familia Volkswagen GTX no deja de crecer imparable
Tras el ID.4 y el ID.5, el ID.7 será el tercer modelo de la familia eléctrica de Volkswagen en ofrecer una versión GTX. Desde hace dos años esta es la marca deportiva de Volkswagen para sus modelos 100% eléctricos de altas prestaciones. Vehículos dinámicos que combinan movilidad eléctrica, sostenibilidad y deportividad inteligente. Sin dejar de lado un diseño deportivo que subraya el carácter, la identidad y la calidad de los modelos GTX.