Un nuevo y elegante SUV coupé premium se incorpora a la familia ID. de coches eléctricos Volkswagen. Tras el compacto ID.3 y el SUV ID.4, el Volkswagen ID.5 da un paso más allá y se presenta como el primer SUV coupé eléctrico premium de la gama.
Tres versiones de hasta 220 kW
El ID.5 ya está a la venta, y las primeras unidades empezarán a entregarse en el mes de mayo. Está disponible en tres acabados y tres niveles de potencia: Pro, Pro Performance y GTX, con sistemas propulsores de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV).
En el caso del ID.5 Pro y del Pro Performance se encarga de la propulsión un motor eléctrico trasero, mientras que el ID.5 GTX monta un motor eléctrico sobre cada eje para ofrecer tracción total y máximas prestaciones. El resultado habla por sí mismo: acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 180 km/h.
En todos los casos la batería tiene una capacidad de 77 kWh. Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 km de autonomía. El ID.5 GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 km.
En una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW el ID.5 tarda 29 minutos en cargarse del 5 al 80%, lo que le permite recorrer hasta 390 km. Por su parte, el ID.5 GTX tarda 36 minutos y alcanza una autonomía de 320 km.
Músculo, luz y deportividad
El diseño del Volkswagen ID.5 es moderno y sofisticado, con un aire robusto marcado por un frontal musculoso, un capó alto y unos grandes pasos de rueda que albergan unas llantas de 19 a 21 pulgadas. En el perfil, la caída de la línea lateral en el pilar C le otorga esa silueta de SUV coupé dinámico con un expresivo aspecto deportivo.
La iluminación juega un papel muy importante en el Volkswagen ID.5. Tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están diseñados con la última tecnología LED. En el caso de la versión ID.5 GTX los faros son Matrix LED IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y función de bienvenida, y los grupos ópticos traseros son LED 3D con intermitentes dinámicos.
Amplio interior de alta calidad
El ID.5 se basa en la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, que permite la creación de un amplio habitáculo con espacio para todos los pasajeros y un maletero que oscila entre los 549 y los 1.561 litros.
Los acabados son premium y, como en el exterior, la iluminación también desempeña un papel importante en el interior del ID.5. Lo más espectacular es la ID. Light, una banda de luz que atraviesa el salpicadero por debajo del parabrisas para comunicar de forma intuitiva instrucciones de navegación o alertas de peligro.
Lo último en tecnología y seguridad
Tres pantallas reinan en el interior del Volkswagen ID.5: una compacta ubicada detrás del volante, una central de 12 pulgadas y un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural situado ante el parabrisas, en la línea de visión del conductor. Juntas proporcionan las funciones tecnológicas más avanzadas.
De la seguridad se encargan avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist y el nuevo Park Assist Plus con función de memoria, que es capaz de aprender y reproducir de forma autónoma las maniobras de estacionamiento, por ejemplo en una plaza de garaje.