El nuevo Volkswagen Golf R alcanza nuevas cotas de rendimiento

El nuevo Golf R que Volkswagen acaba de lanzar a principios de este año 2021 mejora el rendimiento de todas las versiones anteriores. Y esto no es decir cualquier cosa, porque Volkswagen siempre ha reservado la letra R para los Golf más potentes.

En este caso, hablamos de 320 CV y un par motor de 420 Nm. Por primera vez en un Volkswagen, toda esta potencia se transmite a la carretera de la forma más eficaz gracias a un nuevo sistema de tracción total 4MOTION con reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring en el eje trasero. Juntos, marcan nuevas cotas de dinamismo, deportividad y diversión en su segmento.

El nuevo Volkswagen Golf R alcanza nuevas cotas de rendimiento

El nuevo eje trasero distribuye la potencia no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. Esto aumenta significativamente la agilidad del Golf R, sobre todo en las curvas. Incluso a altas velocidades, el control del vehículo mantiene la máxima neutralidad posible. Este era uno de los objetivos de los ingenieros: evitar a toda costa que el vehículo subvirase o sobrevirase.

 

El paquete R-Performance

Para los conductores todavía más ansiosos de deportividad está disponible el paquete R-Performance opcional, que incrementa la velocidad punta del Golf R hasta los 270 km/h, mejora la carga aerodinámica con un alerón trasero más grande y prominente y le suma la presencia de unas llantas de 19 pulgadas de diseño Estoril.

El nuevo Volkswagen Golf R alcanza nuevas cotas de rendimiento

Dos perfiles de conducción de máximo rendimiento

Pero lo más significativo del paquete R-Performance son sus dos perfiles de conducción adicionales de máximo rendimiento que resultan fácilmente accesibles tan solo pulsando ligeramente el botón R del volante.

Se trata del perfil Special y el perfil Drift. El primero es un modo de tracción optimizado para pilotar el Volkswagen Golf R en el mítico circuito de Nürburgring y lograr el mejor tiempo posible. El segundo es un modo más versátil que le da la vuelta a la filosofía del Golf R y saca todo el partido del reparto del par provocando sobreviraje: en vez de mantener un control neutro sobre el vehículo, el máximo par motor posible se aplica en la rueda situada en el exterior de la curva.

El nuevo Volkswagen Golf R alcanza nuevas cotas de rendimiento

En ambos modos del Paquete R-Performance, el pedal del acelerador exhibe un tacto muy sensible que genera la experiencia de un pilotaje de alto rendimiento. Este alto grado de control es una ventaja cuando se trata de realizar derrapes perfectos sobre cualquier superficie: en la nieve, en el hielo, o sobre el asfalto.

Tanto en modo Special como en modo Drift, la calibración de la caja de cambios ha sido optimizada para mantener un nivel elevado de revoluciones.

Por primera vez desde la introducción de la DSG, el conductor puede seleccionar en ambos modos la caja de cambios manual y realizar los cambios de marcha mediante las levas de gran tamaño situadas en el volante.

El nuevo Volkswagen Golf R alcanza nuevas cotas de rendimiento

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