La segunda generación del Amarok es un renovado pick-up premium que crece en dimensiones y equipamiento tecnológico para ser igual de fiable tanto en carreteras asfaltadas como en rutas off-road. La gama ofrece hasta cinco eficientes propulsores turboalimentados gasolina y diésel y dos tecnologías de tracción total que lo convierten en uno de los pick-up más versátiles y equilibrados del mundo.
Un exterior todavía más carismático
Era difícil lograrlo, pero el diseño del Amarok es ahora incluso más expresivo e impresionante. Entre las novedades destaca sobre todo el frontal, con dos barras que rodean la parrilla e integran en su estructura los faros LED. En los acabados superiores PanAmericana, Aventura y Style los faros son IQ.Light matriciales LED, que iluminan interactivamente la calzada con la misma claridad del día.
Las robustas aletas sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas están revestidas de plástico alrededor de los pasos de rueda. La impresión global que da el Amarok es la de que se encuentra listo para la acción, con todos sus músculos ligeramente flexionados.
El Amarok crece para ser más todoterreno
El nuevo Amarok estará disponible con cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y cabina sencilla de dos puertas (SingleCab).
La longitud de 5.350 milímetros es 96 mm más larga que la anterior. También la distancia entre ejes de 3.270 mm crece en 173 mm. Esto mejora las capacidades off-road y proporciona más espacio, algo que se nota especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble.
Ante los retos todoterreno otra mejora es la profundidad de vadeo, que crece de los 500 a los 800 mm.
Interior Volkswagen de alta calidad para tareas profesionales
Dependiendo de los niveles de acabado, la gama de unidades de visualización incluye un Digital Cockpit de entre 8 y 12 pulgadas y una moderna pantalla táctil en formato de tablet para el sistema de infoentretenimiento que mide entre 10 y 12 pulgadas.
La caja de carga ahora puede transportar hasta 1,16 toneladas de peso (1 en la generación anterior) y el volumen de un europalé. En la versión de cabina simple caben incluso dos palés cargados lateralmente.
Cinco motores turboalimentados
Aunque todavía no sabemos con qué motorizaciones llegará a España, Volkswagen ha desarrollado para el nuevo Amarok cuatro motores turbodiésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). Por un lado, habrá dos motores TDI 2.0 de cuatro cilindros con 150 y 170 CV. Una tercera versión de este propulsor incorporará biturbo y estará disponible con 204 o 209 CV de potencia. El cuarto diésel será un potente TDI 3.0 V6 de 241 CV o 250 CV. Por último, la versión gasolina montará un motor TSI 2.3 de 302 CV.
Dependiendo de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total seleccionable en función de la situación de conducción y otro con tracción total permanente.
El pick-up más fácil de conducir del mercado
Hasta seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) ayudan al conductor incluso en las situaciones más complicadas. Por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos off-road exigentes.
Además, más de 20 nuevos sistemas de asistencia facilitan todavía más la labor del conductor. Algunas de estas tecnologías son el Control de Crucero Adaptativo ACC+ con detección de señales de tráfico a través de escáneres de cámara.