Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de presentar, en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, el nuevo California Concept, un prototipo que por primera vez aplica todas las ventajas de la tecnología híbrida enchufable a la icónica furgoneta camper de la que se han comercializado 260.000 unidades en todo el mundo.
Es capaz de ofrecer una conducción sin emisiones para la vida urbana cotidiana, al tiempo que ofrece una gran autonomía total para viajes largos.
Concepto de tres zonas: mayor flexibilidad para el uso diario y para acampar
El Volkswagen California Concept utiliza la nueva plataforma MQB y se basa en la versión larga de la Multivan lanzada en 2021, lo que lo hace más grande que el California 6.1. La longitud y anchura adicionales ofrecen más espacio habitable, más confort, seguridad y flexibilidad. El California Concept estrena un nuevo concepto de tres zonas exteriores e interiores para acampada y conducción diaria que amplían significativamente sus posibilidades de uso:
Zona 1 (exterior derecha)
Igual que en el actual modelo California 6.1, la puerta corredera situada en el lado derecho del vehículo ofrece un fácil y seguro punto de entrada y salida, carga y descarga. Cuando estamos acampados, el toldo parasol convierte esta área en una zona de campaña abierta, aumentando la sensación de vida al aire libre.
Zona 2 (interior)
Los confortables asientos son individuales, ligeros y extraíbles. Además, los delanteros son regulables en altura y pueden girar 180 grados. Toda esta flexibilidad interior permite transportar fácilmente por ejemplo tablas de surf o bicicletas. Ahora hay espacio detrás del asiento del conductor o del acompañante para colocar un inodoro extraíble de compostaje en seco.
El asiento trasero, que en el California 6.1 es corrido, se transforma en el Concept en asientos traseros individuales variables con funciones de cama. Cuando se utiliza como furgoneta camper, la zona de asientos puede convertirse rápidamente en una zona chill-out plana o en asientos frente a frente para comidas o juegos conjuntos.
El California Concept equipa el característico techo elevable, en este caso de casi dos metros de altura, que es común a todas las generaciones de la California desde 1988. Se construye con una carcasa de aluminio ligero y un fuelle de triple capa. La parte más alta se sitúa en la parte delantera, donde se encuentra una gran abertura panorámica.
Zona 3 (exterior izquierda)
Por primera vez, este California está equipado con una puerta corredera adicional en el lado del conductor, lo que significa que ahora también se puede abrir este lado cuando se va de acampada. Un toldo plegable con manivela integrada y el nuevo concepto para la unidad de cocina crean una nueva zona exterior ideal para colocar la mesa plegable y cocinar, comer y disfrutar de largas veladas bajo el toldo.
El California Concept equipa una placa de inducción de 230 V, una cocina de gas integrada, una parrilla compacta y un frigorífico.