Más potencia, el nuevo repartidor de par torque splitter, el modo de conducción dynamic plus y otras innovaciones introducen una importante mejora en las prestaciones y el dinamismo del nuevo Audi S3, que estará disponible con carrocerías Sedan y Sportback a partir del segundo trimestre de 2024.
333 CV de potencia con torque splitter
Con esta actualización, el motor 2.0 TFSI del Audi S3 recibe un aumento de potencia de 23 CV y 20 Nm adicionales de par. El resultado son 333 CV de potencia y 420 Nm de par. La veloz transmisión S tronic de siete velocidades permite ahora un arranque más espontáneo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en unos cortísimos 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El Audi S3 incorpora ahora el torque splitter del RS 3, una tecnología que permite una distribución totalmente variable del par entre las dos ruedas traseras en cada curva y optimiza así tanto su agilidad como la estabilidad.
Más emoción: Audi drive select con modo dynamic plus
El sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles de conducción que abarcan desde la experiencia más confortable hasta el dinamismo más extremo con el nuevo modo dynamic plus. Para ello el torque splitter envía todo el par motor posible a la rueda trasera situada en el exterior de la curva, lo que provoca una tendencia al sobreviraje. El motor y la transmisión también se han ajustado específicamente para este modo de conducción.
La suspensión optimizada ofrece ahora una respuesta todavía mejor de la dirección y del control lateral, lo que se traduce en más agarre y dinamismo en las curvas. La firme suspensión deportiva S de serie rebaja la carrocería 15 mm en comparación con el A3. Lo mismo ocurre con el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, que recibe una puesta a punto específica para adaptarse al torque splitter y al modo dynamic plus.
La actualización del S3 se ha equipado en el eje delantero con discos de freno ventilados y perforados de mayor tamaño, hasta 357 mm de diámetro y 34 mm de grosor. Las pinzas de dos pistones y las pastillas más grandes también son nuevas.
Una luminosa apariencia aún más deportiva
El nuevo Audi S3 es un dinámico modelo compacto que destaca por su expresivo diseño frontal. La prominente parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una nueva estructura notablemente más plana y ancha. El aspecto deportivo se completa con las cuatro salidas de escape características de los modelos S.
El diseño de la iluminación Matrix LED es significativamente más estilizado, acentuando la anchura del Audi S3. Por primera vez en la serie de modelos A3 ahora es posible seleccionar y alternar en el MMI hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes, cada una con sus correspondientes animaciones de bienvenida y despedida al abrir o cerrar el coche. Esto ofrece un mayor grado de personalización.
El interior presenta novedades que acentúan el aspecto progresivo y técnico del vehículo. Desde el rediseño de la palanca de cambios hasta las inserciones decorativas de tela, las costuras de contraste o la nueva iluminación ambiental.
Un completo equipamiento digital de serie
El equipamiento de serie del S3 incluye numerosos servicios de Audi connect, pantalla táctil de 25,6 cm, Audi virtual cockpit y un cargador por inducción para smartphone. El MMI Navegación plus es opcional.