El nuevo Audi Q8 e-tron es uno de esos coches que emocionan y contagian pasión por la electromovilidad. Este vehículo de lujo exhibe un refinado diseño, una experiencia de conducción optimizada y una gran autonomía. En definitiva, un coche emocional y a la vez perfecto para el uso diario.
Tres sistemas de propulsión
El lanzamiento comercial en España del nuevo Q8 e-tron se producirá a finales de febrero de 2023. Llegará con tres variantes mecánicas de tracción total eléctrica:
- El Audi Q8 50 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de 250 kW en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de hasta 486 km para el SUV y 501 km en el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 89 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 150 kW. En condiciones ideales, utilizando corriente alterna y una potencia de carga de 22 kW, la batería del Audi Q8 50 e-tron puede recargarse por completo en 4 horas y 45 minutos.
- El Audi Q8 55 e-tron utiliza también un sistema de dos motores que en este caso alcanza una potencia máxima de 300 kW y 664 Nm de par. La autonomía WLTP es de 575 km para el SUV y de 595 km para el Sportback. La velocidad máxima también está limitada a 200 km/h. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 106 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 170 kW.
- Las versiones tope de gama Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron se propulsan con tres motores que suman una potencia de sistema de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La autonomía es de hasta 465 km para el SUV y 483 km en el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h. Audi fue pionera al implementar un sistema de propulsión eléctrico con tres motores en un vehículo producido a gran escala, y estos nuevos modelos S de la gama Q8 e-tron lo han perfeccionado. Los dos motores eléctricos pueden distribuir el par a las ruedas del eje trasero en una fracción de segundo. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 106 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 170 kW.
Audi ha optimizado los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis para mejorar todavía más las características dinámicas típicas del Audi Q8 e-tron.
Más capacidad para la batería y mayor rendimiento de carga
El nuevo Audi Q8 e-tron aumenta de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, garantizando así una mayor eficiencia. Es posible cargar la batería del 10 al 80% en aproximadamente 31 minutos, lo que se corresponde con una autonomía de hasta 420 km.
Nuevo diseño, nueva denominación, nueva identidad corporativa
Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se sitúan como los modelos superiores entre los SUV y los crossover eléctricos. No es casualidad que hayan sido los elegidos para inaugurar la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño bidimensional de los cuatro aros.