El Audi Q8, buque insignia de la gama SUV de la marca alemana, se actualiza con un expresivo diseño que realza aún más su elegante y deportiva imagen.
El diseño exterior: revisado, generoso, llamativo
La parrilla Singleframe con diseño octogonal impresiona ahora con un diseño en forma de L que sitúa desde el primer vistazo al Q8 en la gama de modelos superiores de Audi. Los cuatro aros acabados en blanco y negro corresponden a la nueva y moderna identidad corporativa de Audi que debutó en el Q8 e-tron.
Audi ha reducido sistemáticamente los elementos decorativos para lograr un diseño aún más puro. Las amplias superficies y los nítidos volúmenes dibujan una carrocería dinámica. Su aplomo sobre el asfalto queda subrayado por las nuevas y prominentes tomas de aire integradas.
Faros delanteros y traseros: un nuevo tipo de individualización
Los elementos de iluminación acentúan el carácter premium del nuevo Q8. El conductor puede elegir entre cuatro firmas lumínicas individuales a través del MMI.
Los faros Matrix LED son de serie en toda la gama. En opción están disponibles los innovadores HD Matrix LED con la luz láser Audi, cada uno de ellos con 24 LED y un diodo láser de alta potencia.
En la parte trasera estrena por primera vez luces OLED digitales. La función de indicación de proximidad activa todos los segmentos cuando los vehículos que circulan por detrás se acercan a menos de dos metros del Q8 en parado.
Sistemas de asistencia mejorados
El Audi virtual cockpit muestra en una impresionante calidad Full HD el aviso de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la vía, el asistente para cruces y la información de los semáforos. La cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento, la llave de confort, entre otros elementos, forman parte del equipamiento de serie.
Una gama con cuatro opciones de motorización
El nuevo Audi Q8 ya está disponible en España con cuatro potentes propulsores:
- Audi Q8 45 TDI quattro. Su motor diésel 3.0 rinde 231 CV y 500 Nm. Desde parado, acelera hasta 100 km/h en 7,1 segundos, y su velocidad máxima es de 226 km/h.
- Audi Q8 50 TDI quattro. Su motor diésel 3.0 rinde 286 CV y 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h.
- Audi Q8 55 TFSI. Su motor turboalimentado 3.0 de gasolina de seis cilindros con inyección directa entrega 340 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y la velocidad máxima es de 250 km/h.
- Audi SQ8 TFSI quattro. Su motor V8 4.0 TFSI desarrolla 507 CV y 770 Nm. Asociado a un rápido cambio rápido tiptronic de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión incorpora un excepcional equipamiento deportivo de serie.
El comportamiento dinámico del Q8 se caracteriza por su equilibrio, solidez, control, precisión y suavidad. La suspensión neumática adaptativa deportiva de serie, la dirección optimizada y la tracción quattro opcional, así como los sistemas de frenado y manejo, crean una experiencia de conducción fiable, segura, dinámica y confortable.