El gran SUV de lujo Audi Q7 se actualiza con un diseño que lo hace todavía más imponente y una mayor carga tecnológica. El resultado es un vehículo deportivo y versátil con un generoso espacio para entre cinco y siete pasajeros. Su interior variable ofrece la base ideal para la familia, los negocios y el tiempo libre.
Diseño poderoso y elegante
El nuevo Q7 combina robustez y elegancia con un diseño exterior limpio y minimalista pero poderoso, marcado por sus distintivas llantas, las inserciones verticales en la parrilla Audi Singleframe y las prominentes tomas de aire enmarcadas en color.
En el look exterior toman gran protagonismo los nuevos grupos ópticos digitales personalizables delanteros y traseros. Por primera vez en este modelo, los faros HD Matrix LED con tecnología láser de alta intensidad incorporan luces diurnas digitales con diferentes firmas luminosas seleccionables.
También los pilotos traseros digitales OLED ofrecen cuatro diseños a elegir. Además, disponen de una función de indicación de proximidad que activa automáticamente todos los segmentos OLED digitales cuando otros usuarios de la vía se acercan por detrás a menos de dos metros al Q7 parado.
Nueva pantalla de visualización del entorno
La mejorada pantalla de visualización del entorno del Audi virtual cockpit muestra información sobre los sistemas de aviso de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la vía, el asistente para cruces y la información de los semáforos en una impresionante calidad Full HD.
El asistente de aparcamiento remoto plus utiliza la cámara de vídeo en combinación con los sensores de radar y ultrasónicos para aparcar el Audi Q7 en espacios estrechos. El conductor ni siquiera tiene que estar dentro del vehículo, puede activar esta función desde un smartphone con la aplicación myAudi.
Equilibrio, solidez, control, precisión y suavidad
Dependiendo de las versiones, el nuevo Audi Q7 incorpora a su tren de rodaje tecnologías como la suspensión neumática controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativa o la estabilización activa electromecánica del balanceo.
La dirección a las cuatro ruedas opcional garantiza un mayor nivel de seguridad, estabilidad y confort. A baja velocidad las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el radio de giro hasta un metro y aumenta la manejabilidad. A velocidades más altas giran en la misma dirección.
Tres potentes sistemas de propulsión híbridos ligeros y una versión deportiva de 507 CV
El nuevo Audi Q7 está disponible con tres motorizaciones, todas ellas asociadas a un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades y con un sistema de hibridación ligera MHEV que les permite circular por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado hasta 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador:
- Audi Q7 45 TDI quattro, con un motor diésel de 231 CV y 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.
- Audi Q7 50 TDI quattro, con un motor diésel de 286 CV y 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h.
- Audi Q7 55 TFSI quattro, con un motor gasolina de inyección directa que entrega 340 CV y 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Adicionalmente, el deportivo Audi SQ7 TFSI utiliza el reconocido motor de gasolina V8 4.0 que alcanza 507 CV y 770 Nm. También se asocia al cambio tiptronic de ocho velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.