Con su lanzamiento en el año 1938 bajo el nombre de Volkswagen Tipo 1, el Volkswagen Beetle se convirtió en el gran éxito mundial de la marca alemana. De hecho, el comúnmente conocido como «Escarabajo» original se mantuvo en producción en algunos países sudamericanos hasta el año 2003, alcanzando una producción de más de 21 millones de unidades.
El desarrollo del Volkswagen Beetle fue fruto de la necesidad de proveer a los alemanes de un vehículo simple, económico y confiable. Con capacidad de transportar cómodamente a dos adultos y 3 niños, el “coche del pueblo” logró un alcance, una influencia cultural y una longevidad que nadie podía haber imaginado.
Como homenaje a este icono de la automoción, la marca de Wolfsburgo ha comercializado desde el año 2011 el Volkswagen Beetle, un modelo de marcada apariencia retro y disponible con carrocería coupé y cabrio.
Pero ahora, con la mirada puesta en la paulatina electrificación de su gama de vehículos, Volkswagen ha confirmado que el Beetle dejará de comercializarse este mismo 2018 para dejar paso a nuevos automóviles 100% eléctricos. Se encargará de hacer perdurar el legado de los clásicos de la marca el Volkswagen I.D. Buzz, modelo inspirado en la mítica Volkswagen T1 y que llegará al mercado a partir del año 2020.
Debemos recordar que, basados en una innovadora plataforma modular de propulsión eléctrica, los nuevos Volkswagen I.D. aspiran a alcanzar el millón de unidades vendidas anualmente en menos de una década.
Con el cese de comercialización del Volkswagen Beetle, estamos frente a la última oportunidad de adquirir un automóvil único a precios irrepetibles. El Beetle es un coche cargado de detalles premium y con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo:
- Diferencial electrónico XDS
- Control de ángulo muerto con asistente de salida de aparcamiento
- Apertura y arranque sin llave
- Sistema de detección de fatiga
- Faros delanteros Bi-Xenón
- Conectividad con sistemas Apple y Android
- Equipo de audio Fender de 400 W
Este modelo se puede combinar con motores de gasolina turboalimentados TSI de 1.2, 1.4 y 2.0 litros capaces de generar entre 105 y 220 CV, y motores diésel, de 1.6 y 2.0 litros y entre 105 y 150 CV. Estos motores se asocian a una caja de cambios manual o automática de doble embrague DSG, de hasta siete velocidades.
El Volkswagen Beetle dejará de comercializarse en las próximas semanas y no contará con un reemplazo generacional. ¿A qué esperas para descubrirlo?