En los últimos años Volkswagen ha desarrollado una amplia y variada gama de vehículos híbridos capaz de dar respuesta a prácticamente cualquier necesidad y perfil de conductor. La marca alemana ha desarrollado dos tipos de tecnología híbrida que combinan el motor de combustión con la energía eléctrica más sostenible para darle la vuelta a la experiencia de conducción.
Por un lado está la tecnología híbrida enchufable. Por el otro, la tecnología híbrida ligera. En este artículo te explicamos sus características y diferencias y la gama de modelos Volkswagen que puedes encontrar en ambas modalidades.
La tecnología híbrida enchufable de Volkswagen: dos motores en uno
La tecnología híbrida enchufable de Volkswagen, denominada eHybrid, permite disfrutar de todas las ventajas de una conducción 100% eléctrica en los trayectos cotidianos, pudiendo utilizar el motor de combustión en cualquier momento si lo necesitas, por ejemplo para un desplazamiento más largo. Cambiar de un motor a otro es tan fácil como pulsar un botón.
Las principales ventajas de la tecnología híbrida enchufable de Volkswagen son tres:
- Una autonomía 100% eléctrica que alcanza hasta los 72 kilómetros.
- Una mayor potencia gracias a la combinación de dos motores: uno de combustión y otro eléctrico.
- Todas las ventajas prácticas que ofrece la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
La gama híbrida enchufable de Volkswagen utiliza tres denominaciones: eHybrid para los modelos estándar y GTE y R para los más prestacionales y deportivos.
La batería debe recargarse conectándola a una estación doméstica Volkswagen ID.Charger o pública mediante el servicio We Charge.
La tecnología híbrida ligera de Volkswagen: un extra de energía eléctrica
Los motores híbridos ligeros eTSI de Volkswagen siempre tienen listo un extra de potencia eléctrica por si hace falta. El motor de combustión gana eficiencia gracias a una batería eléctrica que ayuda en el arranque, para encender el climatizador o poner en marcha la radio.
Las principales ventajas de la tecnología híbrida ligera eTSI de Volkswagen son:
- Toda la autonomía de un coche de combustión.
- Rendimiento optimizado, con un extra de potencia eléctrica en momentos específicos.
- Menos consumo.
- Todas las ventajas que otorga la etiqueta ECO de la DGT.
- La tecnología híbrida ligera no necesita conectarse a la red eléctrica. Durante la conducción, su batería aprovecha la energía regenerativa del frenado para recargarse.
La gama híbrida de Volkswagen
- Volkswagen Golf: El popular turismo está disponible en tres versiones híbridas: el híbrido ligero eTSI y los híbridos enchufables eHybrid y GTE. Estos últimos ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 72 y 65 kilómetros, respectivamente.
- Volkswagen Golf Variant eTSI: la versión familiar del Golf ahora está disponible también con un motor híbrido ligero.
- Volkswagen Tiguan eHybrid: un SUV híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
- Volkswagen Touareg: se ofrece en dos versiones híbridas enchufables. eHybrid alcanza los 47 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la más prestacional versión R recorre hasta 46 kilómetros.
- Volkswagen Arteon eHybrid: una berlina híbrida enchufable con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica.
- Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid: la versión deportiva del Arteon se ofrece con motor híbrido enchufable de hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica.
- Volkswagen Passat GTE: ahora está disponible con motor híbrido enchufable que alcanza los 57 kilómetros de autonomía.
- Volkswagen Passat Variant GTE: la versión familiar es un híbrido enchufable con 57 kilómetros de autonomía.