Con el e-tron GT, Audi hace una exhibición de lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas abre una nueva vía para el futuro de los gran turismo: un diseño emocional que es casi una obra de arte sobre ruedas, con un potentísimo motor eléctrico y una dinámica de conducción a la altura de lo que promete su emocionante exterior.
La deportividad y el confort se unen a la sostenibilidad de una forma nunca vista hasta la fecha. Así que la presentación mundial del Audi e-tron GT no podía ser como las demás. La marca de los cuatro aros ha celebrado para la ocasión dos eventos digitales únicos que ha bautizado como “El Día del Progreso”. En ellos, el piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi, y el campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, demostraron en el circuito el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07.
El elegante coupé de cuatro puertas de Audi entra en fase de preventa este mismo febrero de 2021 con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT.
Hasta 646 CV
Dos potentes motores eléctricos síncronos de excitación permanente proporcionan una tracción total eléctrica que aporta seguridad y unas prestaciones asombrosas:
- El Audi e-tron GT quattro rinde una potencia de 350 kW (476 CV) con picos de 390 kW (530 CV) durante un máximo de 2,5 segundos gracias a la función launch control en modo boost. El par es de 630 Nm (640 Nm en modo boost). La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 4,1 segundos, y su velocidad máxima es de 245 km/h.
- Por su parte, el Audi RS e-tron GT alcanza los 440 kW (598 CV) y 475 kW (646 CV) en modo boost. El par es de 830 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Ambos incluyen de serie control de amortiguación, bloqueo de diferencial en el eje trasero y selector de modos de conducción Audi drive select.
El RS incorpora de serie además algunas tecnologías que el e-tron GT quattro ofrece como opción: diferencial autoblocante trasero, suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, discos de freno con recubrimiento de carburo de tungsteno…
Hasta 100 kilómetros en cinco minutos
Los Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT son vehículos prestacionales que, no obstante, resultan prácticos y utilizables en el día a día y en las grandes distancias. La autonomía es de hasta 487 y 472 kilómetros respectivamente, según el ciclo WLTP. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. Los tiempos de carga son muy cortos: solo cinco minutos bastan para recorrer una distancia de aproximadamente 100 km. En condiciones ideales, la carga del 5 al 80% del la gatería de 85 kWh lleva apenas 22,5 minutos.
Escultura aerodinámica
Por fuera, el Audi e-tron GT tiene una presencia extraordinaria sobre el asfalto que parece una escultura moldeada por el viento. Sus proporciones son claramente deportivas: grandes ruedas, vías anchas, silueta plana y batalla larga. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra un coeficiente de resistencia de 0.24, que ayuda a aumentar la eficiencia y la autonomía.
Iluminación inconfundible
La iluminación es un elemento característico del diseño exterior del e-tron GT. Los faros son Matrix LED de serie en el RS e-tron GT y opcionales en el e-tron GT quattro. En ambos modelos están disponibles los faros HD Matrix LED con luz láser, que adoptan un característico borde azul y se activan a partir de los 70 km/h para duplicar el alcance de iluminación de las luces de carretera.
El Audi e-tron GT es un auténtico pionero que define el futuro de la marca haciendo honor a su lema: “A la vanguardia de la técnica”.