Doble éxito de Volkswagen Vehículos Comerciales en los test de seguridad Euro NCAP. Los ingenieros de seguridad y pruebas de este organismo independiente han quedado impresionados con los resultados del ID. Buzz Cargo, que ha recibido una calificación de Platino, y del Caddy Cargo, que ha logrado la de Oro. Una vez más, los numerosos sistemas de asistencia equipados de serie hacen que los vehículos comerciales Volkswagen destaquen por sus altos niveles de seguridad.
Ambos galardones demuestran a las claras que la seguridad de los vehículos comerciales puede estar a la altura de la de cualquier turismo gracias al desarrollo de nuevos sistemas de asistencia innovadores.
Euro NCAP comenzó a calificar vehículos comerciales en el año 2021 con el objetivo de aportar información de seguridad de gran valor para las empresas y responsables de flotas. A diferencia de los turismos, que se califican siguiendo el popular método de las estrellas Euro NCAP, los niveles de seguridad de los vehículos comerciales se clasifican por un sistema de cuatro medallas. Esto es, de menor a mayor: Bronce, Plata, Oro y Platino.
El Volkswagen ID. Buzz Cargo consigue la Medalla de Platino Euro NCAP
El ID. Buzz Cargo ha conseguido su mejor puntuación, del 83%, en la categoría Safety Assist gracias a sus sistemas de cámara y radar. La furgoneta de reparto eléctrica ha brillado en los test gracias a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción que lo mantienen en su carril, adaptan dinámicamente la velocidad y lo detienen a tiempo ante obstáculos inmóviles o al cruzarse con peatones y ciclistas.
Las pruebas realizadas por Euro NCAP revelan un rendimiento sobresaliente en términos de seguridad. Por ejemplo, en las pruebas de frenado frente a obstáculos fijos y móviles, como vehículos parados o que circulan lentamente, así como ante peatones o ciclistas que se acercan por el lateral. Incluso en condiciones de oscuridad los resultados han sido excelentes.
Otras tecnologías destacadas que el ID. Buzz Cargo lleva a bordo son el sistema de asistencia de ángulo muerto, su capacidad para reaccionar al tráfico en sentido contrario al girar y la adaptación dinámica de la velocidad al circular. Incluso es capaz de respetar autónomamente los límites de velocidad locales, gracias al uso conjunto de un sistema de cámaras y cartografía digital.
El veredicto final es el más alto posible: «Platino en seguridad para vehículos comerciales».
El Volkswagen Caddy Cargo obtiene la Medalla de Oro Euro NCAP
El Caddy Cargo también ha impresionado y obtenido buenos resultados en los test. Las dos tecnologías que más han destacado han sido el sistema de permanencia en el carril y la frenada de emergencia ante obstáculos como tráfico parado o lento, así como peatones y ciclistas. En global, los ingenieros de pruebas de Euro NCAP lo consideraron merecedor de una calificación de rendimiento del 68% en la categoría de Asistentes de Seguridad.
El veredicto final para esta furgoneta de reparto urbano ha sido: «Oro en seguridad para vehículos comerciales».