Volkswagen actualiza sus modelos eléctricos ID.4 e ID.5 con un sistema de infoentretenimiento de última generación, nuevos sistemas de asistencia y, en el caso de las versiones Pro y GTX, un nuevo sistema de propulsión más eficiente. Como resultado, los perfeccionados ID.4 e ID.5 se sitúan en lo más alto de su segmento, desarrollan hasta 60 kW más de potencia que las versiones anteriores y permiten autonomías WLTP de hasta 556 km. Todo ello, sin ningún cambio en los precios de la gama.
Un completo upgrade tecnológico
Ambos modelos han recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla que crece hasta los 32,8 centímetros. También se han mejorado el Digital Cockpit y el head-up display con realidad aumentada opcional.
Otras novedades son el renovado volante multifunción, los deslizadores táctiles retroiluminados del aire acondicionado y el control de volumen y el selector de modos de conducción, que desaparece de la estructura del Digital Cockpit y ahora es un interruptor en la columna de dirección, igual que en el ID.7.
El nuevo asistente de voz IDA responde con mayor precisión a las órdenes de voz naturales y ofrece nuevas funciones, como la información meteorológica, los resultados de eventos deportivos o las cotizaciones bursátiles.
En opción está disponible un nuevo sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces, incluidos el altavoz central y el subwoofer.
Hasta un 75% más de par motor
El ID.4 base mantiene el mismo sistema propulsor que tenía hasta ahora de 125 kW (170 CV) de potencia con una velocidad máxima de 160 km/h.
En los modelos Pro de tracción trasera se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV), lo que supone un aumento de 60 kW de potencia. La entrega de potencia es más dinámica en cualquier situación, ya que el par del motor ha pasado de 310 a 545 Nm, un 75% más.
Los modelos tope de gama ID.4 GTX e ID.5 GTX, especialmente deportivos y con tracción a las cuatro ruedas, ofrecen una potencia de 250 kW (340 CV), lo que equivale a un aumento de 30 kW (41 CV). Ambas versiones GTX completan la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Tanto en los GTX como en los Pro la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
La experiencia de conducción es confortable y dinámica gracias a las mejoras en el tren de rodaje, en el control de chasis adaptativo opcional y en el gestor de dinámica del vehículo.
Hasta 556 kilómetros de autonomía
Todos los modelos ID.4 e ID.5 con la batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. El nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros, 11 kilómetros más que su predecesor.
Los modelos con tracción trasera mantienen la velocidad de carga de 135 kW. En el caso de los de tracción total ofrecen ahora una capacidad de carga en CC que ha aumentado de 135 a 175 kW. Con ella, pueden recargar energía suficiente para recorrer hasta 178 kilómetros en unos 10 minutos.