Aunque sea camuflado, ya hemos tenido acceso a las primeras fotos del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, el familiar 100% eléctrico que saldrá al mercado en 2024. Y son imágenes muy prometedoras, porque auguran un vehículo muy espacioso y con una alta eficiencia gracias a su sofisticada aerodinámica. El diseño elegante y potente también se deja entrever a pesar del exclusivo camuflaje.
El familiar eléctrico ideal para afrontar largos viajes
Desde hace más de 60 años, Volkswagen es uno de los fabricantes de vehículos familiares más exitosos en todo el mundo. Hasta ahora había utilizado para ellos las denominaciones Variant o Shooting Brake. Con el ID.7 estrena una nueva denominación, Tourer, que revela las intenciones de crear un coche amplio ideal para afrontar largos viajes con todo el confort.
Y lo primero para lograrlo es crear un habitáculo amplio y generoso. Como todos los modelos de la familia ID., el nuevo ID.7 Tourer se basa en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Esta presenta importantes ventajas a la hora de diseñar un gran espacio interior, como sus cortos voladizos y una larga distancia entre ejes.
Mención aparte merece el maletero, que ofrece una capacidad de hasta 545 litros con cinco personas a bordo y cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero. Si es necesario, también podemos abatirlo para lograr un espacio de carga de casi dos metros de largo capaz de albergar hasta 1.714 litros de equipaje y de transportar objetos de grandes dimensiones.
Casi tan aerodinámico como la berlina
Y si hablamos de un eléctrico diseñado para afrontar desplazamientos largos en familia tenemos que tener en cuenta también su autonomía. Volkswagen todavía no ha hecho público este dato, pero podemos avanzar que este será un modelo con capacidad para recorrer muchos centenares de kilómetros sin tener que parar a recargar su batería.
La versión berlina, que ya se ha presentado, del Volkswagen ID.7 destaca por su diseño extremadamente aerodinámico, con un Cx de 0,234. Ahora, en el momento de crear la versión con carrocería familiar, los ingenieros de la marca alemana tampoco han escatimado esfuerzos en este apartado. El resultado es un sorprendente coeficiente aerodinámico casi idéntico, de 0,242. Y ya sabemos que una carrocería aerodinámica es la mejor base para lograr una gran autonomía, así que solo podemos esperar cosas buenas en este sentido. Como referencia, podemos decir que el ID.7 con carrocería berlina alcanza los 620 kilómetros en ciclo WLTP.
Al igual que el ID.7, el ID.7 Tourer se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania.
Un camuflaje multicapa exclusivo
No podemos pasar por alto el camuflaje otoñal con el que Volkswagen ha presentado el nuevo ID.7 Tourer.
El exclusivo diseño se basa en la pintura multicapa que ya exhibió la versión berlina revelada en el CES de Las Vegas a principios de este año. En consonancia con la estación en la que ha sido desvelada la versión Tourer, las imágenes del adhesivo lucen ahora un look Indian Summer. Los códigos QR de la parte trasera se integran perfectamente en el camuflaje.