Ya conocemos los primeros detalles de la séptima generación del Transporter. Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta a caballo ganador manteniendo las principales características que han convertido al Transporter en un icono: robustez, practicidad, acabados de alta calidad y un diseño limpio que actualiza el estilo del Bulli clásico con una belleza inusual en este tipo de vehículos.
Del sistema de propulsión de momento solo sabemos que estará disponible en opciones electrificadas. El fabricante solo ha hecho públicas dos fotografías de detalle a modo de avance, pero sí que podemos avanzar más detalles a nivel de diseño y equipamiento exterior de la nueva gama, incluido el tope de gama PanAmericana
Nuevos Volkswagen Transporter y Volkswagen Transporter PanAmericana: practicidad con estilo
El nuevo Transporter combina un alto grado de practicidad en el uso diario con el distintivo estilo de Volkswagen Design, apreciable sobre todo en las llantas, los faros y los grupos ópticos traseros. Robustez y estética se funden incluso en detalles supuestamente pequeños como las molduras de los umbrales laterales o las extensiones de los pasos de rueda.
Esto se aprecia especialmente en la versión PanAmericana, especialmente versátil, que ahora tiene un carácter más allroad. Sus protecciones todoterreno en los laterales protegen la carrocería. Esta es una puesta al día del encanto y la frescura de la primera versión del PanAmericana, basada en el T5.
Primer Transporter con llantas de aleación de 19 pulgadas
El ADN del elegante diseño característico de Volkswagen es inconfundible. En este sentido, otro ejemplo de los llamativos detalles del Transporter y de Volkswagen es la nueva llanta de aleación Indianápolis de 19 pulgadas, que se incluirá de serie en la versión PanAmericana. Esta es la primera vez en la historia de la serie Transporter que se incluyen unas llantas de este tamaño.
Presenta un icónico diseño premium de corte diamantado con forma de estrella y radios de color negro. Según Albert Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales: “aunque se tapara la insignia de Volkswagen en los tapabujes, la llanta Indianápolis seguiría siendo reconocible como una llanta del Transporter y de Volkswagen gracias a su diseño limpio e icónico”.
Un diseño lumínico carismático y vanguardista
En el Volkswagen Transporter los grupos ópticos siempre han sido algo más que simples fuentes de iluminación. Ya desde la primera generación, los faros redondos parecían ojos y dotaban al vehículo comercial de un simpático rostro. Esto se mantiene en el nuevo Transporter, que también tiene un rostro inconfundible gracias a su llamativo diseño de luces.
Ahora, toda la nueva gama Transporter de séptima generación se lanzará de serie con faros frontales LED. En el caso del acabado PanAmericana, incorporará la versión tope de gama de los nuevos faros LED. También estrenará luces LED en los grupos ópticos traseros, con un diseño inconfundiblemente Volkswagen.
A falta de conocer más detalles sobre el nuevo Transporter, ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Volkswagen Vehículos Comerciales va a trasladar esta furgoneta al futuro de la tecnología. No podemos esperar a tenerla en nuestros concesionarios.