El prototipo ID. AERO nos ofrece un emocionante adelanto de cómo será el modelo de alta gama de la familia ID. de Volkswagen: un coche eléctrico dinámico y potente de diseño emocional y muy aerodinámico, con una autonomía de más de 600 kilómetros, un espacio excepcional y un interior de alta calidad.
Diseño fluido y aerodinámico
El diseño elegante y progresivo del Volkswagen ID. AERO viene marcado por la envolvente franja luminosa, el acabado metalizado y la aerodinámica. El esfuerzo realizado en este último apartado se nota en el techo de estilo coupé, con una elegante inclinación que ayuda a conseguir un coeficiente de arrastre de tan solo el 0,23. También los clásicos tiradores de las puertas se han sustituido por superficies táctiles iluminadas para reducir aún más el arrastre aerodinámico.
Una firma luminosa inconfundible
En la parte delantera encontramos la estructura de panal de abeja típica de la familia ID. y un distintivo parachoques dividido horizontalmente en dos partes. Una fina franja luminosa situada a ambos lados del logotipo iluminado de Volkswagen y por encima de los innovadores faros Matrix LED IQ. Light se extiende hasta el guardabarros y los laterales. Sin duda una firma luminosa icónica que marca la diferencia.
Por su parte, la zaga también sorprende con un trabajado diseño de iluminación que incluye una llamativa franja de luz oscura y grupos de luces traseras LED con una estructura de panal de abeja que irradia exclusividad.
Destellos dorados metalizados
El techo de color negro brillante contrasta con la carrocería, que presenta un acabado Azul Polar Light Blue Metalizado. Este tono claro y metálico crea destellos dorados cuando la luz incide sobre él.
Las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda.
Un gran habitáculo
La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen ha permitido a los ingenieros incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso. Con una longitud de aproximadamente cinco metros, el Volkswagen ID. AERO ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior.
Otras ventajas de la plataforma MEB es que permite aprovechar al máximo las posibilidades de la electromovilidad, ofreciendo una gran autonomía, el nivel más alto de interconexión digital y actualizaciones Over-the-Air.
620 kilómetros de autonomía
El Volkswagen ID. AERO dispone de una potente batería de iones de litio con una capacidad energética de 77 kWh. Gracias a su optimizada aerodinámica y al funcionamiento eficiente de su propulsor, la autonomía en ciclo WLTP alcanza nada menos que 620 kilómetros.
Disponible en 2023
Estamos deseando ver cómo será el ID. AERO de calle, una berlina de cuatro puertas de clase media-alta y 100% eléctrica que empezará a producirse en Europa en 2023. Será el sexto miembro de la familia ID. después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, así como del icónico ID. Buzz.