4 claves que explican por qué el nuevo Volkswagen Tiguan seguirá siendo un superventas

No es ninguna casualidad que el Volkswagen Tiguan sea un auténtico superventas a nivel mundial. El SUV compacto alemán ha conquistado a 7,6 millones de conductores gracias a su diseño llamativo, su robustez, su amplia gama de mecánicas, su amplio habitáculo… Ahora el Tiguan llega a su tercera generación cargado de optimizaciones que lo hacen todavía más atractivo. Estas son sus claves.

4 claves que explican por qué el nuevo Volkswagen Tiguan seguirá siendo un superventas

1. Ocho opciones de motorización térmica o electrificada

  • eHybrid enchufable: dos opciones de motores turbo de gasolina híbridos enchufables que ofrecen unas prestaciones deportivas con una potencia máxima de 204 o 272 CV. Va asociado a un cambio DSG de 6 velocidades. La potente batería de 19,7 kWh proporciona una autonomía de hasta 100 km.
  • eTSI: dos mecánicas híbridas ligeras de 48 V que desarrollan una potencia de 130 CV y 150 CV. Van asociadas al cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. Un alternador se encarga de recuperar energía para ayudar al motor de combustión en diferentes fases y ahorrar combustible.
  • TSI gasolina: 2.0 de cuatro cilindros con tracción delantera o integral. Está disponible en dos versiones de 204 CV y 265 CV.
  • Turbodiésel TDI: 2.0 de cuatro cilindros, con tracción delantera o tracción integral, a elegir. Está disponible en dos versiones de 150 CV y 193 CV.
4 claves que explican por qué el nuevo Volkswagen Tiguan seguirá siendo un superventas

2. Un SUV electrificado con más de 800 kilómetros de autonomía

El Volkswagen Tiguan eHybrid puede funcionar en el día a día de la mayoría de los conductores como un coche eléctrico puro, gracias a esos 100 kilómetros de autonomía eléctrica que bastan para la mayoría de los desplazamientos cotidianos. Para trayectos más largos cuenta con un eficiente motor turbo de gasolina de 1,5 litros que suma una autonomía total que supera los 800 kilómetros. La experiencia es igual que conducir un coche de combustión convencional, con todo el ahorro que proporciona la tecnología híbrida enchufable.

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3. Cuatro sobresalientes niveles de acabado

  • Tiguan: El acabado de entrada a la gama ofrece un amplio equipamiento técnico y de confort: una pantalla de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, climatizador automático, puertos USB-C con capacidad de carga, airbag central delantero adicional y airbags laterales traseros, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia, aviso de salida del carril, cámara de marcha atrás, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Life: Añade el control de crucero adaptativo.
  • Elegance: Añade los faros Plus LED con luz de curva integrada, ventanas oscurecidas en la parte trasera y llantas de aleación de 18 pulgadas
  • R-Line: En el acabado deportivo las llantas son de 19 pulgadas.
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4. Disponible también con tracción total

En la nueva gama Tiguan todas las versiones son de tracción delantera excepto las motorizaciones de gasolina TSI y la Diésel más potente, de 193 CV. En estos casos incorporan la afamada tracción total 4Motion de Volkswagen. Y gracias a la electrónica y al embrague de tipo Haldex que da paso al tren trasero estas versiones del nuevo Tiguan se desenvuelven con auténtica soltura en pistas off-road.

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