Volkswagen ha logrado un merecido triplete en las prestigiosas pruebas de seguridad Euro NCAP. Todos los nuevos modelos de la marca alemana, el ID.5, el Polo y el Taigo, han conseguido la máxima calificación posible con una puntuación de cinco estrellas. Un resultado que pone de relieve el alto nivel de seguridad que exhibe toda la gama Volkswagen.
Con estos resultados, el ID.5, el Polo y el Taigo se unen a otros muchos modelos Volkswagen que también han logrado las cinco estrellas Euro NCAP: el ID.4, el ID.3, el Golf y el T-Cross son solo cuatro de los que han alcanzado la máxima puntuación en los últimos años.
Excelente protección de los ocupantes adultos
Los tres nuevos Volkswagen han conseguido sus mejores puntuaciones en la categoría «Protección de los ocupantes adultos», en la que el Polo y el Taigo alcanzaron un 94% del total de puntos disponibles y el ID.5 un 93%. Todos lograron unos resultados excepcionales en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y latigazo cervical.
Una característica que comparten todos los modelos y que marca las diferencias es el airbag central para los asientos delanteros, que en caso de colisión lateral puede ayudar a evitar o mitigar el impacto entre las cabezas de conductor y copiloto.
Los niños viajan seguros
El ID.5 ha obtenido un resultado del 89% en la categoría «Protección de los niños», que valora la protección que ofrecen los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, evalúa las opciones de instalación segura de asientos infantiles de distintos tamaños y el equipamiento que ofrece un vehículo para el transporte seguro de niños. El Polo (con un 80%) y el Taigo (con un 84%) también obtuvieron buenos resultados en esta categoría.
Sistemas de asistencia
En la categoría «Sistemas de asistencia», el ID.5 obtuvo un 85%, mientras que el Taigo y el Polo lograron ambos una puntuación del 70%.
Entre el equipamiento de comparten los tres Volkswagen destacan el sistema de alerta al conductor (Driver Alert System), el sistema de frenado de emergencia Front Assist y el asistente de aviso de salida de carril Lane Assist.
En el caso del ID.5, este incluye en su equipamiento de serie tecnologías adicionales como los testigos visuales y acústicos del cinturón de seguridad en la primera fila de asientos o el reconocimiento de ocupación de los asientos en la segunda fila.
Peatones y ciclistas, también protegidos
Más allá de la seguridad de los ocupantes de los vehículos, las pruebas Euro NCAP también tienen en cuenta a los usuarios vulnerables de la carretera. Y en este sentido los test han determinado la gran eficacia del sistema de asistencia Front Assist para detectar a peatones y ciclistas y acortar la distancia de frenado. En este ámbito de la protección de usuarios vulnerables el ID.5 obtuvo un resultado del 76%, seguido de cerca por el Taigo (71%) y el Polo (70%).