Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y Audi RS 7 Sportback performance, son más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha.
Gracias al uso de turbocompresores más grandes, el poderoso motor V8 biturbo de 4 litros rinde ahora una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. 30 CV y 50 Nm extra respecto de la versión base que permiten a las dos nuevas versiones performance acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. 0,2 segundos más rápido que la versión estándar.
Una experiencia de conducción más intensa
Más allá de las puras prestaciones, Audi ha aplicado en el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance diversas optimizaciones que intensifican toda la experiencia de conducción.
La potencia se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una rápida caja triptronic de ocho velocidades. El nuevo diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, ofrece una mayor precisión en las curvas y reduce el subviraje.
Exclusivas llantas de 22 pulgadas con opción ultraligera
Las llantas de serie son de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate.
En opción están disponibles las nuevas llantas de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios en Y inspirado en la competición. Son 5 kilos más ligeras y mejoran la refrigeración de los frenos. Están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate y negro mate.
Audi Drive Select más dinámico
Los ingenieros de Audi también han afinado todavía más el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que permite elegir entre seis modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos personalizables RS1 y RS2.
Por ejemplo, la optimización del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados en el programa dynamic, lo que aumenta aún más la deportividad.
Paquete RS Dynamic de serie
Los Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan de serie el paquete RS Dynamic, que aumenta la velocidad máxima a 280 km/h e incorpora la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro en el eje trasero y una actualización de software que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero.
Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero.
Nuevos colores de carrocería
Estos exclusivos modelos performance se distinguen en el exterior por los elementos en acabado mate y en el interior por los detalles en color azul Mercato.
Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería entre los que destacan tres tonos exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate.