El Audi Q6 e-tron es un coche eléctrico innovador pionero en muchos aspectos. Hoy destacamos todo lo referente a su revolucionaria iluminación, que aprovecha al máximo las últimas tecnologías para multiplicar sus funciones y mejorar la seguridad vial para todos los conductores. Todo ello sin dejar de lado un diseño simplemente espectacular.
En la zaga, seis paneles OLED 2.0 de 360 diodos son capaces de generar una nueva imagen cada diez milisegundos. En el frontal Matrix LED, los 70 LED individuales actúan como objetos 3D transparentes.
Más seguridad y comunicación con los demás conductores
La segunda generación de las luces traseras OLED digitales del Audi Q6 e-tron son auténticos displays inteligentes que se comunican con los otros usuarios de la carretera. Aquí comienza una nueva era para la seguridad y la comunicación de informaciones clave a los demás conductores.
Estas son algunas de las funciones más destacadas:
- El Audi Q6 e-tron recoge los avisos de accidentes y averías emitidos por la flota conectada de vehículos Audi y los comparte con el resto de conductores a través de indicaciones en sus luces traseras digitales OLED.
- Estas mismas luces traseras OLED muestran también una amplia gama de símbolos de emergencia en diferentes situaciones: luces de advertencia de peligro, señal de alerta de colisión trasera, frenada de emergencia, llamadas de emergencia (eCall) y llamadas de asistencia en carretera (bCall).
- Cuando los ocupantes del Audi Q6 e-tron se disponen a salir del vehículo, una firma luminosa específica en los grupos ópticos traseros advierte a los ciclistas o conductores que se acercan por detrás de la apertura inminente de las puertas.
- Una firma lumínica específica, esta vez tanto en la parte delantera como en la trasera, indica cuándo está en marcha el sistema de aparcamiento automático.
Firma lumínica digital activa: los faros delanteros y traseros cobran vida
En opción, el Audi Q6 e-tron ofrece la primera firma lumínica digital activa del mundo, una primicia mundial que lleva su imponente presencia un paso más allá. Las espectaculares animaciones que despliega durante el encendido en las luces delanteras y traseras no tienen precedentes.
A través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MMI o la app MyAudi, el conductor puede seleccionar entre ocho firmas lumínicas digitales disponibles. Por si no fuera suficiente, también puede descargar nuevas firmas lumínicas adicionales para lograr una estética todavía más distintiva y exclusiva.
Audi, la marca pionera en el desarrollo de la tecnología OLED digital
Los diodos OLED son fuentes de luz de luminosidad regulable basadas en semiconductores que generan luz con una homogeneidad perfecta y altos valores de contraste. Además, su forma puede configurarse libremente y dividirse con precisión en segmentos conmutables.
Fue el Audi TT en 2016 el primer coche del mundo en utilizar diodos orgánicos (OLED) para los pilotos traseros. En 2020, el Audi Q5 fue el primero en permitir seleccionar una firma lumínica trasera digital individual gracias a las luces traseras digitales OLED. Hoy, Audi sigue siendo el único fabricante de automóviles que ofrece esta evolución de la tecnología.