Cuando los ingenieros de Volkswagen empezaron a crear el ID.7, sabían que el primer vehículo eléctrico del segmento medio-alto de la marca tenía que ofrecer un confort de viaje óptimo. Por eso crearon los nuevos asientos delanteros premium ergoActive opcionales, que han sido certificados por la Campaña Alemana por una Espalda más Sana (AGR) e incorporan innovadores programas de climatización automática, masaje y una avanzada función de estimulación de los grupos musculares de la columna vertebral y la zona pélvica. Sin duda, los asientos premium ergoActive, incluidos en el paquete interior opcional Plus, están entre los más avanzados y confortables del mercado.
12 cojines de aire para estimular la pelvis y la columna vertebral
En colaboración con especialistas ortopédicos, fisioterapeutas y científicos del deporte de la AGR, Volkswagen ha creado sus primeros asientos delanteros que estimulan la pelvis y la columna vertebral. Lo hace con 12 cojines de aire, 10 en el respaldo y 2 en el asiento. Funcionan alternativamente para ejecutar el masaje de los puntos de presión, aliviar la tensión y evitar que el ocupante permanezca sentado en la misma posición durante demasiado tiempo.
El sistema levanta los abdominales para inclinar la pelvis y crear una ligera curvatura en la columna vertebral, que se apoya en los cojines de aire de la espalda. Los beneficios de esta postura se extienden hasta las cervicales, donde evitan que se acumule la tensión y pueden incluso aumentar los niveles de concentración del conductor. En combinación con los programas de masaje controlados estocásticamente, los asientos premium ergoActive del Volkswagen ID.7 favorecen la adopción de una posición sentada dinámica y favorable para la espalda.
Masaje neumático de puntos de presión.
Los asientos premium ergoActive ofrecen diversas secuencias de programas de masaje específicos, de entre 10 y 30 minutos de duración, que relajan y activan los músculos de la espalda con las dos filas de cinco cojines de aire que tienen en el respaldo.
El ajuste eléctrico del asiento en 12 posiciones y el ajuste manual de la profundidad del asiento en dos posiciones con soporte para los muslos permiten a cada ocupante encontrar su posición preferida. Además, la función de memoria permite memorizar las posiciones.
Asientos con climatización dinámica
La climatización dinámica controla el cojín del asiento y el respaldo por separado. De este modo, el asiento puede calentarse y ventilarse individualmente.
En el modo automático el sistema calcula el clima óptimo individual a partir de la medición la temperatura y los niveles de humedad en la zona de contacto entre el asiento y el pasajero y su comparación con otros factores relevantes para el clima y los ajustes preferidos. Además, los usuarios pueden elegir también entre tres climas inteligentes: cálido, seco o fresco.
Las funciones son fáciles de controlar directamente con los botones del asiento o a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento.