Hasta 1,2 millones de conductores han elegido comprar un T-Cross en los cuatro años que este versátil SUV compacto lleva en el mercado. Ahora Volkswagen anuncia, para principios de 2024, el lanzamiento de una nueva generación renovada del que ya es uno de sus modelos de más éxito en todo el mundo.
Respondiendo a las peticiones de los clientes, los técnicos de Volkswagen se han centrado en cuatro aspectos: un diseño renovado, una mejora de los acabados y materiales interiores, un equipamiento de serie mejorado y nuevas características tecnológicas. Vamos a repasar los detalles que conocemos de momento.
Nuevo frontal y nuevos colores
En el rediseño del frontal y la zaga tiene gran protagonismo la iluminación, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. El nuevo T-Cross tendrá disponibles por primera vez faros LED matriciales IQ.LIGHT.
Además, se han añadido tres nuevos y frescos colores de carrocería a la gama: el color llamativo Grape Yellow, el elegante Clear Blue Metallic y el vivo Kings Red Metallic.
Nueva generación del sistema de infoentretenimiento
La pantalla táctil independiente del sistema de infoentretenimiento crece hasta los 20,3 cm de diagonal y en la versión tope de gama mide 23,4 cm.
Interior de alta calidad
El salpicadero ha sido rediseñado por completo y ahora cuenta con materiales suaves y de calidad significativamente superior. En las versiones superiores Style y R-Line este acabado se repite también en los guarnecidos de las puertas delanteras.
Uno de los interiores más versátiles de su clase
El amplio espacio y la versatilidad de carga seguirá siendo uno de los puntos fuertes del nuevo T-Cross:
- Cuando los cinco asientos están ocupados ofrece una capacidad de maletero de 455 litros hasta la altura de los respaldos traseros.
- Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros.
- El asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. Se crea así una superficie de carga continua de 2.398 mm de longitud que permite guardar tablas de surf o parapentes.
- La carga del gancho de remolque aumenta de 55 a 75 kg. Esto permite transportar e-bikes sin problemas en un portabicicletas montado directamente en el enganche.
Sistema Travel Assist para una conducción semiautónoma
El nuevo T-Cross es uno de los pocos vehículos de su segmento que ofrece la opción de equipar el sistema Travel Assist, capaz de controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos. Por su parte, el Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. Todas las versiones con transmisión DSG podrán realizar automáticamente operaciones de parada y arranque.
Más tecnología de serie
El equipamiento de serie del T-Cross sube de nivel con los nuevos faros LED en lugar de halógenos, los nuevos grupos ópticos traseros LED, una cámara multifunción, la visualización dinámica de señales de tráfico, y el Digital Cockpit.