Si las credenciales deportivas del Seat León Cupra han quedado siempre más que demostradas, la marca española ha dado un paso más allá presentando el modelo más potente y rápido de su historia, el nuevo Seat León Cupra R. Una serie limitada a 799 unidades que alcanza impresionantes niveles de potencia.
Una nueva gestión electrónica del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, junto a unos nuevos escapes, permiten desarrollar hasta 310 CV con el cambio manual de 6 velocidades, siendo 300 CV la potencia unida al cambio automático DSG de 6 velocidades. Esta serie limitada del Seat León Cupra R, que prescinde de la tracción integral 4Drive, cuenta con un kit de carrocería específico muy agresivo en su zaga gracias al spoiler, las aletas ensanchadas y el difusor trasero, y una puesta a punto aún más deportiva que la del resto de la gama Cupra.
Entre las mejoras de la puesta a punto, este vehículo tan especial cuenta con nuevas manguetas en el eje delantero, que cambian el ángulo de caída, se ha recalibrado la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control (DCC) y equipa frenos Brembo.
Disponible a partir de finales de 2017 con carrocería de cinco puertas y tres colores diferentes (Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey), así como detalles en color cobre, el interior del nuevo Seat León Cupra R dispone de una exquisita tapicería de Alcantara, equipa asientos deportivos, además de un cuadro de instrumentos nuevo que se incluirá en los nuevos modelos del Seat León a partir de 2018.
Complementando uno de los compactos deportivos más atractivos del mercado, el nuevo Seat León Cupra R cuenta con las medidas de seguridad y tecnología más avanzadas de Seat, controladas a partir de un atrevido display deportivo, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, reconocimiento de voz, sistema Seat Full Link, y bluetooth, así como un equipo de sonido BeatsAudio.
El sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, los controles de velocidad de crucero adaptativos, detector de fatiga, detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento permiten al nuevo Seat León Cupra R contar con todo lo necesario para que la seguridad y el confort vayan de la mano.