El renovado Volkswagen Up! y la nueva generación del Volkswagen Polo son dos claros ejemplos de la gran apuesta de la marca alemana por ofrecer los mejores vehículos urbanos del mercado. En ambos casos se trata de vehículos compactos cómodos, totalmente personalizables y de última generación.
Volkswagen Up!, domina la ciudad
El reciente restyling del Volkswagen Up! ofrece al conductor una mayor personalización del vehículo, con un total de 13 tonos para la carrocería, nueve estilos para el exterior, tres colores para el techo y hasta 10 diseños del salpicadero, con nuevas opciones de iluminación exterior.
En el frontal del modelo se descubre un nuevo paragolpes que incorpora tomas de aire y unas pequeñas entradas, destinadas a los faros antiniebla. Los faros de tecnología LED para las luces diurnas y los intermitentes quedan integrados en los retrovisores exteriores.
El rediseñado Volkswagen Up! incorpora un motor tricilíndrico turboalimentado 1.0 de 89 CV, que se une a los existentes propulsores de 59, 67 y 74 CV, además del eléctrico e-Up!. Asimismo, el nuevo motor del Up! ofrece un frugal consumo NEDC de 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km.
Al volante de este urbanita se dispone de todas las comodidades para el uso diario, además de avances tan exclusivos como la climatización Pure Air Cliomatronic desarrollada por la marca alemana. La conectividad también es un punto mejorado, ya que ofrece una mejor conexión para smartphone con la finalidad de acceder a navegación, música y datos del propio vehículo. Este compacto urbano redondea su amplio equipamiento con un potente sistema de sonido de 300 vatios firmado por la prestigiosa marca Beats.
Nuevo Volkswagen Polo, el compacto de referencia
Por otro lado, la sexta generación del Volkswagen Polo estará disponible a finales de año, incorporando una carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,05 metros de largo, en comparación a los 3,97 metros del anterior modelo. El nuevo Polo incorpora mucha tecnología propia de segmentos superiores, unido a una gama de motores con opciones de gasolina, diésel o gas natural.
El diseño del nuevo Volkswagen Polo luce líneas musculosas, grupos ópticos de nuevo diseño y pilotos LED revisados. Estará disponible en 14 colores de carrocería, 12 diseños de llantas, 11 tapicerías y 13 molduras decorativas diferentes. Este revolucionario coche de la marca alemana promete dar la bienvenida al futuro de la mano de un diseño expresivo y muy deportivo.
Ayudas al aparcamiento, freno automático ante situaciones de peligro, carga inalámbrica y el sistema de detección de obstáculos, son solo algunas de las características que convierten a este urbanita en un coche seguro y capaz de ofrecer una experiencia de circulación placentera a todos sus ocupantes.