Volkswagen amplía su gama de modelos ID.7 con cuatro nuevas versiones:
- Volkswagen ID.7 GTX, un fastback con una potencia de 250 kW (340 CV) y tracción total eléctrica. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Monta una batería de 86 kWh.
- Volkswagen ID.7 GTX Tourer, que también desarrolla 250 kW (340 CV) y utiliza tracción total eléctrica. Con una batería de 86 kWh.
- Volkswagen ID.7 Pro S con una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y propulsión trasera. Su batería es también de 86 kWh (por los 77kWh del ID.7 Pro) y ofrece la mayor autonomía de la familia: 709 kilómetros.
- Volkswagen ID.7 Tourer Pro S, con la misma motorización de 210 kW (286 CV), propulsión trasera y batería de 86 kWh. Es capaz de recorrer hasta 690 kilómetros con una sola carga. Podemos decir que las dos versiones ID.7 Pro S han entrado en el rango de autonomía de los modelos con motor de combustión.
Volkswagen ID.7 GTX y Volkswagen ID.7 GTX Tourer
El ID.7 GTX y el ID.7 GTX Tourer son dos modelos de altas prestaciones, los vehículos eléctricos más potentes de Volkswagen hasta la fecha. En el caso del Tourer, es además el coche familiar más potente jamás fabricado por la marca alemana. Ambos comparten el mismo sistema propulsor, la tracción total y la aceleración eléctrica instantánea que permiten a la versión con carrocería fastback acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. El ID.7 GTX Tourer tan solo tarda una décima más: 5,5 segundos.
En lo que respecta a la autonomía, la versión fastback alcanza los 595 kilómetros, y la Tourer los 585. En el modo más rápido, la batería de 86 kWh se carga del 10% al 80% en sólo 26 minutos.
Otra diferencia obvia la encontramos en la capacidad del maletero. Mientras que el ID.7 GTX Tourer puede albergar hasta 605 litros de equipaje con cinco personas a bordo, el fastback ID.7 GTX tiene capacidad para 532 litros.
Ambos son inmediatamente reconocibles gracias al distintivo diseño GTX en el frontal y en la zaga. Tienen un diseño lumínico único gracias al diseño específico de las luces diurnas delanteras con faros matriciales IQ.LIGHT LED y los logotipos Volkswagen iluminados en la parte delantera y trasera.
Además, el equipamiento de serie ha aumentado significativamente. Destacan:
- las nuevas llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas con superficies de corte diamantado;
- los asientos calefactados con pespuntes rojos de contraste y la inscripción GTX perforada en los respaldos;
- el volante multifunción con un panel central y pespuntes rojos;
- la luz ambiental de 30 colores;
- la App-Connect inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto;
- el head-up display con realidad aumentada;
- el asistente de voz IDA con ChatGPT integrado;
- el climatizador automático bizona;
- el sistema Keyless Access de cierre y arranque sin llave;
- el sistema de alarma antirrobo.