Ya está disponible para pedidos la nueva gama A5 de Audi, denominación con la que la marca de los cuatro aros sustituye a la exitosa familia A4. En noviembre comenzarán las entregas de estos modelos del segmento medio premium que son los primeros que utilizan la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC).
Disponibles en versión berlina Sedan y Avant, los nuevos Audi A5 y S5 estrenan la nueva generación de motores de combustión de la marca alemana, algunos de ellos parcialmente electrificados.
Tres motores en el lanzamiento al mercado
La familia A5 se ofrece en diferentes variantes:
- Audi A5. Con carrocería berlina Sedan o Avant. Está disponible con dos opciones de motorización:
- 2.0 TFSI con 150 CV o 204 CV de tracción delantera con caja de cambios de doble embrague.
- 2.0 TDI con 204 CV y 400 Nm de par introduce la tecnología MHEV plus de 48 voltios. Está disponible con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera o con tracción quattro ultra.
- Audi S5. Con carrocería berlina Sedan o Avant. Monta un potente V6 3.0 TFSI de 367 CV que también incorpora la tecnología MHEV plus. La experiencia dinámica es más deportiva no solo por el gran número de caballos. También influyen la ligera transmisión S tronic de doble embrague, el diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par y la tracción total.
Ventajas del nuevo sistema de hibridación ligera MHEV plus
El nuevo sistema de hibridación ligera MHEV plus, basado en un sistema eléctrico de 48 voltios, ofrece tres grandes ventajas en comparación con un sistema MHEV convencional: reduce el consumo de combustible, disminuye las emisiones de CO2 y aumenta las prestaciones, porque el generador del sistema de propulsión (PTG) puede añadir hasta 18 kW (24 CV) de potencia eléctrica. Con limitaciones, la tecnología MHEV plus incluso permite realizar las maniobras de aparcamiento en modo 100% eléctrico.
El sistema de control de frenos integrado (iBRS) permite decelerar inicialmente sin utilizar los frenos de fricción, solo por recuperación, gracias al frenado regenerativo. Los frenos de fricción sólo entran en acción cuando se pisa con más fuerza el pedal de freno.
Más grande, atlético y digital
Las dimensiones de la nueva gama A5 son superiores a las de la gama A4 a la que sustituye. Esto se nota en el amplio habitáculo. Por fuera, los nuevos Audi A5 y Audi S5 destacan por su imagen atlética y poderosa, con un frontal marcado por el capó enrasado y el ancho Singleframe con estructura de nido de abeja.
La iluminación desempeña un importante papel estético y funcional. El nuevo Audi A5 utiliza luces frontales diurnas digitales con tecnología LED y luces traseras digitales OLED de segunda generación que convierten la zaga en una pantalla que optimiza la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad en carretera.
En el interior altamente digitalizado, la pantalla Audi MMI panoramic display de diseño curvo y tecnología OLED reúne el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit de 30,2 cm y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm. El equipamiento digital se completa con un head-up display configurable que permite controlar las funciones del vehículo y del sistema de infoentretenimiento.