El primer SUV compacto desarrollado por Seat será fabricado en la factoría de Martorell (Barcelona) y recibe su nombre del municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife. Disponible en diez colores y con el techo en color gris, naranja o negro, es un modelo destinado a conductores jóvenes que ofrece hasta 68 combinaciones diferentes.
Aunque se trata de un modelo diseñado para un uso mayoritariamente urbano, el nuevo Seat Arona tiene mayor altura libre al suelo que otros vehículos de la marca, e incorpora elementos, como las protecciones de aluminio en los parachoques o los pasos de rueda cubiertos, que le facilitan circular por vías no asfaltadas. Basado en la plataforma MQB A0, el Seat Arona mide 4,14 metros de largo, y es más largo y alto que el Seat Ibiza, lo que hace que su habitabilidad sea mayor.
Este mayor espacio interior se traduce también en un mayor volumen de carga, ya que el maletero del Seat Arona tiene una capacidad de 400 litros, lo que unido a sus formas rectangulares permite sacar un mayor provecho al espacio de carga. El habitáculo es otro de los elementos que se pueden personalizar eligiendo entre diferentes materiales, acabados y colores, tanto para la tapicería, como para las costuras o las molduras. Incluso la iluminación ambiental puede ser elegida en rojo o en blanco.
El equipamiento tecnológico también está a la altura del primer crossover urbano de la marca española. El Seat Arona mantiene conectados a sus ocupantes mediante el sistema Full Link, compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, para tenerlo todo bajo control. Además, dispone de sistemas como el asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con Stop&Go, detector de fatiga, asistente de arranque en pendientes, acceso sin llave, sensores de luz y lluvia, alerta de tráfico cruzado o asistente de aparcamiento. Otras opciones disponibles son el Navi System con pantalla de 8 pulgadas, faros Full LED, climatizador bizona, cargador inalámbrico por inducción o el sistema de sonido BeatsAudio con seis altavoces, 300W de potencia y subwoofer en el maletero.
A pesar de tratarse de un todocamino, no se ha anunciado de momento una versión que disponga de tracción total, pero sí se conocen los motores turboalimentados y con sistema Start&Stop con que contará el Seat Arona desde el inicio de su comercialización:
- Motores diésel:
- 1.6 TDI con 95 CV y cambio manual de 5 velocidades o automático DSG de 7 velocidades
- 1.6 TDI con 115 CV y cambio manual de 6 velocidades
- Motores gasolina:
- 1.0 TSI con 95 CV y cambio manual de 5 velocidades
- 1.0 TSI con 115 CV y cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades
- Reservado para el acabado FR: 1.5 TSI EVO con 150 CV, cambio manual de 6 velocidades y desconexión de cilindros
- Motor de gas natural:
- 1.0 GNC con 90 CV, que estará disponible a partir del año que viene
Los acabados del nuevo Seat Arona son los habituales de la marca: Reference, Style, Xcellence y FR. El acabado Xcellence dispone de faros Full LED, luces LED traseras opcionales, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y lo último en sistemas de infoentretenimiento. Por su parte, el acabado FR es el más deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas, tubo de escape doble, tapicería Alcántara, suspensión adaptativa, y el sistema Seat Drive Profile que permite elegir entre varios modos de conduccción.
Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre, se anunciarán los precios del Seat Arona y a partir de noviembre estarán disponibles las primeras unidades. Ven a vernos a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Seat para saber más sobre el nuevo Seat Arona.