Audi renueva su gama e-tron GT y la dota de todavía más potencia, autonomía, prestaciones, dinamismo y diseño. Los nuevos Audi S e-tron GT, Audi RS e-tron GT y Audi RS e-tron GT performance ya están disponibles para pedidos. En este artículo repasamos sus características más destacadas
Una batería más ligera y densa ofrece hasta 611 kilómetros de autonomía
La batería de los e-tron GT es ahora nueve kilos más ligera. Al mismo tiempo, su capacidad de almacenamiento ha aumentado hasta los 105 kWh (neta: 97 kWh). Esto permite alcanzar una autonomía máxima de 611 kilómetros.
La potencia disponible a través de la frenada regenerativa también ha aumentado de 290 a 400 kW. El conductor puede seleccionar la recuperación manual o automática a través del MMI, así como controlarla en tres niveles mediante las levas en el volante.
Otra optimización la vemos en la potencia máxima de carga, que ahora alcanza los 320 kW. En una estación de carga de alta potencia, esto permite cargar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en sólo 18 minutos. En apenas 10 minutos es posible recuperar 280 km de autonomía.
Audi drive select con modos RS configurables
El sistema de conducción dinámica Audi drive select dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. En el S e-tron GT también puede configurarse un modo individual, y los modelos RS ofrecen dos programas específicos configurables individualmente: RS1 y RS2.
La familia e-tron GT incorpora de serie una nueva suspensión neumática con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. El resultado es una dinámica de conducción deportiva muy estable en el frenado, el paso por curva y la aceleración, que no compromete en ningún momento el confort de marcha. Activando las funciones específicas de inclinación en curva, aceleración y frenado de confort a través del Audi drive select, la suspensión compensa el cabeceo y el balanceo y los ocupantes del vehículo ven reducida significativamente la aceleración experimentada.
Tres nuevas versiones del Gran Turismo eléctrico por antonomasia
Audi S e-tron GT
Potencia máxima del sistema: 500 kW (679 CV).
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos.
Velocidad máxima autolimitada: 245 km/h.
Un nuevo sistema de frenos de mayor tamaño, con discos de acero y pinzas acabadas en color rojo de serie, se encarga de la deceleración. También son nuevas las llantas de serie, de 20 pulgadas con diseño de múltiples radios.
En los asientos deportivos plus, con catorce posiciones de ajuste, llama la atención el logotipo del reposacabezas iluminado.
Audi RS e-tron GT
Potencia máxima del sistema: 630 kW (856 CV).
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,8 segundos.
Velocidad máxima autolimitada: 250 km/h.
Comparte con el Audi RS e-tron GT performance características como el botón “push to pass”, que proporciona durante diez segundos un extra de potencia de hasta 70 kW (95 CV).
También ambos modelos RS utilizan discos de freno revestidos con carburo de tungsteno.
Audi RS e-tron GT performance
Potencia máxima del sistema: 680 kW (925 CV).
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,5 segundos.
Velocidad máxima autolimitada: 250 km/h.
El primer Audi RS performance 100% eléctrico es el Audi de serie más potente de todos los tiempos. Este es un coche que se mueve a sus anchas en circuito. Para ello cuenta con el modo de conducción performance, diseñado para ofrecer una configuración óptima para pilotar en pista.