Este marzo de 2024 ya estará disponible en los concesionarios la novena generación del Volkswagen Passat, que tendrá una única carrocería familiar completamente renovada y crecerá en tamaño, tecnología, equipamiento y eficiencia.
Por fuera resalta la gran entrada de aire frontal, así como una línea más deportiva que culmina con un portón trasero más inclinado y dinámico. En el interior, más limpio y ordenado, destacan los asientos ergonómicos y deportivos con función de masaje y la gran pantalla flotante de 12,9 pulgadas (opcional de 15 pulgadas). El nuevo sistema de infoentretenimiento Ready4Nav de serie incorpora un nuevo software heredado de la gama ID. El nuevo selector de marchas, igual al del ID.7 deja más espacio libre en la consola central.
El nuevo Passat es más amplio y esto se nota especialmente en las plazas traseras y en el maletero, que ofrece entre 690 y 1.920 litros de capacidad, con la segunda fila de asientos plegada.
Motores diésel, mild hybrid e híbridos enchufables
En el apartado mecánico, las nuevas versiones eTSI con etiqueta Eco y un mejorado eHybrid con etiqueta CERO se suman ahora a las variantes TDI. Esta es la gama completa de motorizaciones:
- eTSI 110 kW (150 CV) DSG con tecnología mild hybrid que transforma la energía cinética en energía eléctrica y permite «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión. Tiene la etiqueta Eco y estará disponible en acabados Passat, Business y R-Line.
- TDI 110 kW (150 CV) DSG, en acabados Business y R-Line. Las versiones TDI de 90 kW (122 CV) y 142 kW (193 CV), estarán disponibles a lo largo de la primera mitad de 2024.
- eHybrid de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV). Un sistema de propulsión híbrido enchufable con etiqueta CERO que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros gracias a una nueva batería de 19,7 kWh. Estas opciones también llegarán a los concesionarios a lo largo de la primera mitad del año.
Más equipamiento de serie
La novena generación del Passat incorpora un equipamiento de serie todavía más completo, con faros delanteros y pilotos traseros LED, barras del techo, llantas de aleación de 16” hasta 18”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas, App-Connect inalámbrico o sistema de arranque sin llave.
Hay que destacar que el salto de precios de Passat a Business (2.900 euros) y de Business a R-Line (4.100 euros) es una oferta muy beneficiosa. Porque las mejoras de equipamiento que se incluyen con cada acabado están valoradas en 5.870 y 6.369 euros, respectivamente. Entre estos equipamientos opcionales hay que destacar el sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix o el nuevo control por voz natural “IDA” mejorado.
Tecnologías de seguridad avanzadas
En seguridad, la novena generación del Passat ofrece de serie un completo paquete de sistemas avanzados de ayuda a la conducción como el asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones, el asistente de aviso de salida de carril, el asistente de aviso de ángulo muerto, el asistente de salida de aparcamiento trasero, la advertencia de apertura de puerta y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Aparcar es mucho más fácil con el sistema Park Assist Pro, que permite al conductor entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone.