Audi está integrando YouTube, la mayor plataforma de vídeo online del mundo, en los sistemas de infoentretenimiento de algunos de sus modelos. La reproducción de vídeo en streaming se empezó a lanzar el verano pasado y ya permite a los usuarios de algunos vehículos Audi aprovechar los tiempos de recarga o las paradas de descanso durante los viajes para ver retransmisiones en directo, ponerse al día con las noticias o disfrutar de cualquier tipo de contenido. Porque cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de vídeo.
Para ello los usuarios deben acceder a la nueva tienda online de aplicaciones que Audi ha desarrollado con la empresa de software de Volkswagen Cariad y su socio Harman Ignite, filial de Samsung. Esta plataforma, con un catálogo en constante crecimiento, permite a cada conductor integrar en el vehículo las apps que utiliza a diario según sus preferencias: música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, productividad, tiempo y noticias. El resultado es una experiencia de infoentretenimiento digital sin fisuras que convierte el vehículo en un compañero inteligente para los usuarios.
En el caso de YouTube y otras aplicaciones, estas se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, sin necesidad de ser procesadas a través de un smartphone.
El funcionamiento es similar a la app de un teléfono móvil
La aplicación YouTube del sistema de infoentretenimiento Audi funciona de una forma igual de intuitiva que la de un smartphone, con la particularidad de que para cumplir los elevados estándares de seguridad de la marca de los cuatro aros los ocupantes solo pueden reproducir vídeos cuando el vehículo no se encuentra en marcha. Esta es una tecnología pensada para amenizar las paradas y los momentos de descanso.
Los conductores pueden incluso acceder a funciones avanzadas como YouTube Premium, que elimina la publicidad; o YouTube Kids, que permite a los más pequeños descubrir por sí solos una gran variedad de vídeos en un entorno seguro.
Dos conexiones de datos disponibles
Para habilitar la conexión de datos necesaria para ver vídeos en YouTube existen dos opciones:
- Utilizar una tarjeta SIM integrada de forma permanente en el vehículo. Los costes de telefonía móvil se facturan cómodamente en Europa por volumen de datos a través de Cubic Telecom.
- Compartir los datos desde un smartphone.
Qué modelos Audi incorporan YouTube a su sistema de infoentretenimiento
Audi ofrecerá YouTube en todos sus nuevos modelos en Europa, Canadá y Estados Unidos a partir de 2024. Además, la app de vídeos está disponible en algunos modelos ya existentes equipados con el último sistema de hardware y software de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3). Esto es, los Audi A4, Audi A5, Audi Q5, Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q8 e-tron y Audi e-tron GT quattro.
Más adelante el sistema se extenderá a otras regiones y marcas del Grupo Volkswagen.