Volkswagen acaba de presentar, en un espectacular evento celebrado en el centro financiero de Madrid, el nuevo ID.2all, el prototipo del modelo que ampliará la familia Volkswagen ID. en el segmento de entrada al mercado, por debajo del ID.3. Su lanzamiento está previsto para 2025, con un precio que estará por debajo de los 25.000 euros. El objetivo está claro. Con el ID.2all, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas.
La autonomía de este urbano eléctrico ronda los 450 kilómetros con una sola carga. Gracias a la plataforma MEB Entry optimizada, el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente.
El ID.2all anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la deseabilidad y el diseño atractivo.
Este es un proyecto de Volkswagen “made in Spain” muy importante para el equipo de la compañía en nuestro país. Laura Ros, directora general de Volkswagen en España, ha declarado: “El ID.2all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación, ya que nos introduce en un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país”.
ID. Street: el evento de electromovilidad Volkswagen en Madrid
Volkswagen presentó el nuevo ID.2all en el marco de ID. Street, el evento de electromovilidad que tuvo lugar el 17 y 18 de noviembre en Caleido, en el corazón financiero de Madrid. Unas 1.300 personas se dieron cita allí para conocer todas las novedades de la ofensiva eléctrica de la marca alemana. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas clave de la movilidad eléctrica, resolver sus dudas sobre las diferentes modalidades de carga o la autonomía y probar los últimos lanzamientos de la familia ID. de vehículos Volkswagen 100% eléctricos.
Este fue un evento de divulgación de las bondades de la electromovilidad, una misión que en Volkswagen se toman muy en serio. Así lo explica Albert García, director de Marketing de la marca en España: “Los fabricantes tenemos que hacer mucha pedagogía del coche eléctrico. Tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de esta tecnología. Con estas jornadas, que hacemos en un formato muy cercano y exclusivo, queremos acercar a los clientes, de la mano de expertos de la marca y los monitores de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones, mostrarles sus ventajas y resolver sus dudas”.
La elección de Caleido como sede para la primera edición del evento ID. Street no ha sido casual. Caleido no es sólo el corazón financiero de Madrid, también es uno de los principales espacios sostenibles de la capital. No en vano cuenta con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés). Esta es la más reconocida y exigente certificación internacional para edificios sostenibles.