Entre lanzamientos de modelos nuevos y actualizaciones de otros ya existentes, 2024 va a ser un año lleno de novedades para Volkswagen. Tanto en el área de los coches con motores de combustión como en la de los electrificados.
Volkswagen Tiguan
Será una de las primeras novedades del año. En el primer trimestre de 2024 llegará el nuevo Tiguan, equipado con motorizaciones gasolina, diésel, híbrido ligero e híbrido enchufable. Todas ellas con transmisión automática. La opción híbrida enchufable, con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, se apoyará en una batería de 19,7 kWh que le proporcionará una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros.
El nuevo Tiguan conserva casi las mismas dimensiones que el modelo saliente, alrededor de los 4,54 metros de largo, pero mejora un poco la habitabilidad y el maletero crece hasta los 652 litros. Además, el coeficiente aerodinámico se ha optimizado a un excelente 0,28 (0,33 en la generación actual).
A nivel tecnológico destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 con pantalla táctil de 13 o 15 pulgadas.
Volkswagen T-Cross
El T-Cross recibirá una actualización que no presenta cambios estéticos notables, pero sí un upgrade en el equipamiento y los acabados. Por ejemplo, ahora se ofrecen en opción faros LED Matrix IQ.Light, y los materiales del habitáculo aumentan la sensación de calidad percibida. El sistema de infoentretenimiento estrena nuevo software e incorpora de serie una pantalla de 8 pulgadas que crece hasta las 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas.
Volkswagen Golf
Esta actualización del Golf será la última antes de convertirse en eléctrico. Igual que el Tiguan sólo estará disponible con cambio automático.
Todavía no conocemos los detalles, pero ya sabemos que estrenará unos faros frontales rediseñados y nuevos gráficos en las ópticas traseras. En el interior contará con una pantalla más grande. Aún no se sabe de cuántas pulgadas.
Volkswagen ID.7
El Volkswagen ID.7 es una berlina eléctrica que viene a ocupar el espacio que tradicionalmente ha ocupado el Passat. Ya están abiertas las reservas de la versión Pro, con una potencia de 286 CV y una batería de 77 kWh que le proporciona 615 kilómetros de autonomía.
Más adelante llegarán la versión familiar, la más deportiva GTX y la variante Pro+ con batería de 86 kWh y una autonomía de 700 kilómetros.
Volkswagen Passat Variant
La novena generación del Passat Variant sólo se ofrecerá con carrocería familiar, mientras que la versión berlina será reemplazada por el ID.7 100% eléctrico que ya hemos comentado.
El interior promete ser muy amplio y el maletero será uno de los más grandes de su categoría, con 690 litros de capacidad. El Passat Variant también llegará cargado de tecnología, con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de 12,9 o 15 pulgadas y un nuevo sistema multimedia.
La amplia gama de propulsores incluye motores de gasolina, uno de ellos Mild Hybrid, tres diésel y dos híbridos enchufables. De nuevo, todos tendrán transmisión automática. El rango de potencias oscilará entre los 122 y los 272 CV.