El ID.3 ha marcado un antes y un después en la historia de Volkswagen. Estrenó la plataforma MEB y fue el primer 100% eléctrico de la marca alemana cuando se lanzó en 2020. Además, ha sido el primero en entregarse a los clientes con balance neutro de emisiones.
A lo largo de estos tres años el ID.3 ha disfrutado de una gran aceptación en el mercado europeo. En la actualidad se sitúa en el top 5 de los eléctricos más vendidos. Muchos usuarios llevan años conduciendo y moviéndose en el ID.3, y Volkswagen ha querido recoger todos sus comentarios y dar respuesta a sus sugerencias.
Ahora Volkswagen renueva el ID.3 para incorporar novedades que reflejan las preferencias de sus clientes. Dos son las áreas en las que encontramos más cambios:
- Máxima tecnología con un uso más intuitivo
- Diseño más moderno, con nuevos materiales sostenibles de mayor calidad y más agradables al tacto.
Diseño exterior más moderno, deportivo y aerodinámico
El frontal rediseñado confiere al ID.3 un aspecto más dinámico, con unas líneas más modernas y elegantes que conservan el lenguaje de diseño de la familia ID. y lo llevan un paso más allá. El capó parece ahora más largo porque se ha prescindido de la franja negra debajo del parabrisas. Asimismo, los rebajes en los laterales le dan un toque más deportivo y acentúan la sensación de estiramiento.
Las entradas de aire optimizadas y ampliadas en la parte delantera no solo dan al nuevo ID.3 un aspecto potente y deportivo. También mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras.
Otras mejoras aerodinámicas que repercuten en un menor consumo son las llantas de diseño plano y la persiana inteligente del radiador, que por regla general permanece cerrada para que el viento pueda pasar suavemente sobre el capó, pero se abre cuando el motor necesita un extra de refrigeración.
En la zaga destacan los nuevos grupos ópticos traseros SBBR completamente en rojo. La parte que sobresale hacia el portón, que antes era reflectante, ahora se ilumina por completo. La luz de los frenos se presenta en forma de X que se ilumina.
Nuevos materiales sostenibles en el interior
El salpicadero emplea materiales de alta calidad con un tacto más suave y mullido.
En el revestimiento de las puertas y la tapicería encontramos microfibra Artvelours Eco, compuesta en un 71% de residuos plásticos reciclados.
Tecnología y conectividad
El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software 3.5, capaz de recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas que se maneja desde el volante multifunción.
En el centro de la consola, una pantalla táctil de 12 pulgadas centraliza las funciones de infoentretenimiento, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. La estructura del menú es ahora más clara. Por ejemplo, siguiendo las preferencias de los conductores, el menú de carga se ha trasladado al primer nivel de la pantalla táctil.
El Head-up-Display de realidad aumentada opcional proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación en el parabrisas. Desde el punto de vista del conductor, esta información parece flotar 10 metros por delante del vehículo. No es necesario que desvíe la mirada de la carretera en ningún momento.
El nuevo ID.3 incorpora ahora a su equipamiento el Travel Assist opcional con datos colaborativos de enjambre. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo y el Lane Assist puede mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.