Volkswagen presenta la tercera generación de su SUV compacto superventas Tiguan, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024.
El nuevo Tiguan se basa en la última evolución de la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB evo), cuya gran economía de escala permite democratizar en un modelo de precio accesible numerosos desarrollos de alta tecnología como el DCC Pro o los nuevos propulsores híbridos con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. Estas son las principales novedades.
Más eficiente que nunca
Los nuevos propulsores híbridos enchufables (eHybrid) alcanzan una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, han optimizado la velocidad de carga CA y estrenan, por primera vez en la gama Tiguan, la carga rápida de CC.
Pero la eficiencia es un denominador común a toda la gama de propulsores, que abarca también motores turbodiésel (TDI), motores turbo de gasolina (TSI) y motores turbo de gasolina con hibridación suave (eTSI). Todos ellos con levas detrás del volante.
La última tecnología digital
Un Digital Cockpit basado en el sistema modular de infoentretenimiento de cuarta generación MIB4 trae a bordo un mayor número de servicios digitales y aplicaciones con un funcionamiento siempre intuitivo. Numerosas funciones pueden ajustarse fácilmente utilizando un lenguaje natural con el nuevo asistente de voz IDA.
El Digital Cockpit del nuevo Tiguan incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 38 centímetros con una estructura de menús y gráficos totalmente nuevos, un nuevo head-up display yun nuevo mando multifunción giratorio con minipantalla OLED integrada.
Confort y seguridad
Volkswagen sube el nivel de comodidad del Tiguan con los nuevos asientos ergoActive Plus con ajuste lumbar en cuatro posiciones y función de masaje neumático a presión de 10 cámaras. Además, ahora es posible programar la calefacción o la ventilación de los asientos para que se active automáticamente cuando la temperatura exterior alcance determinados niveles.
A nivel de confort de marcha, se aprecian especialmente el dinamismo del nuevo control de chasis adaptativo DCC. Además, la nueva generación equipa de serie el gestor dinámico de marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda y un ajuste de la dureza selectivo en cada amortiguador. El resultado es un comportamiento más neutro, estable, ágil y preciso.
En cuanto a los sistemas avanzados de ayuda a la conducción destaca la última generación del Park Assist, que permite automatizar la entrada y salida de plazas de aparcamiento.
Diseño expresivo y aerodinámica mejorada
Volkswagen ha rediseñado completamente el Tiguan con un frontal poderoso que reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,28. En él destaca la franja horizontal cubierta de cristal y unos faros LED muy planos que incorporan por primera vez la tecnología matricial IQ.Light HD. 38.400 LED multipíxel iluminan la carretera y el entorno con un nivel de precisión completamente nuevo.
La inconfundible zaga se realza ahora con una nueva tira horizontal de LED.
Más capacidad de carga
Aunque el nuevo Tiguan solo crece en unos 3 centímetros de longitud, los ingenieros de Volkswagen han logrado aumentar la capacidad del maletero en 37 litros, hasta 652 litros cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.